Rojas, B.A. - Mar. 07.Dic.21 | 18:13
Varias
 
 25-08-21 | 12:03 hs.        628
Aterriza en Gran Canaria el ultraligero más veloz del mundo fabricado por un rojense
El avión ultraligero Risen, que desarrolla una velocidad de 315 kilómetros por hora, hizo escala ayer en el aeródromo del Sur de Gran Canaria, en su viaje hacia Punta del Este, Uruguay.

Aterriza en Gran Canaria el ultraligero más veloz del mundo fabricado por un rojense

El ultraligero más veloz del mundo aterrizó este martes en el aeródromo de El Berriel, en San Bartolomé de Tirajana, haciendo su segunda escala del vuelo que concluirá en Punta del Este, Uruguay, el próximo domingo. Su piloto, diseñador y constructor, el ingeniero rojense Alberto Porto, llegó cansado pero satisfecho.


«Este es el primer avión que entrego al cliente y decidí hacerlo en vuelo directo cruzando el Atlántico», señaló al pie de la pequeña y moderna aeronave, la cual está fabricada en Pavullo, provincia de Módena, Italia.


Porto, que trabajó en la Copa América, en Valencia y Nueva Zelanda, es un apasionado de la aeronáutica, por lo cual, con apoyo económico de amigos logró lanzar su propia producción de aviones ultraligeros. Su primer prototipo voló en 2013 y ya ha vendido tres unidades. Fabricado en fibra de carbono, con 9 metros de ala y una velocidad de crucero de 315 kilómetros por hora, de Gran Canaria vuela a Cabo Verde, y de ahí a Natal, Río de Janeiro y Florianópolis, en Brasil, desde donde partirá rumbo a Uruguay.




El avión, que tiene un motor de fabricación austríaca, un Rotax 912, «es fácil de volar», según explicó Porto, quien aseguró que «el modelo es un producto con una performance que equivale a eficiencia, con un consumo bajo y que permite volar como si fuese un planeador; la velocidad es consecuencia del buen diseño», afirmó.

Respecto al viaje desde Módena ha sido «cansador». «Me levanté a las 4.30 y partí de Italia a las 6.30 horas, y arribe a Gran Canaria a las 19.00 tras una escala en Muchamiel (Alicante) de una hora para repostar combustilble y luego seguir viaje después de una día de descanso en Gran Canaria. La siguiente etapa es Cabo Verde, y desde este punto parte hacia Natal, Brasil, cruzando el Atlántico, un vuelo que espera pueda presentar algunas dificultades debido al cambio de hemisferio y las ocasionales tormentas que suelen formarse en ese espacio oceánico.


La empresa propietaria es suiza, Swiss Excellence Airplanes, y la fabricante Portoricerca, y el avión que comanda Porto tiene un precio de mercad





 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2021 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina