Rojas, B.A. - Mar. 28.Sept.21 | 17:09
Deportes
 
 21-06-21 | 16:02 hs.        370
El retorno del ídolo
Confirmado: Lisandro López vuelve a Racing tras su breve paso por la MLS
Después de la muerte de su padre, el último referente de la Academia decidió seguir jugando al fútbol y regresar al club de sus amores.

Confirmado: Lisandro López vuelve a Racing tras su breve paso por la MLS





La vida tiene impactos que sacuden las entrañas, que pueden volcar el rumbo de las decisiones. La muerte de Miguel, el papá de Lisandro López, fue un mazazo para el delantero de 38 años. También, un punto de inflexión. Estaba por empezar su sueño americano en el Atlanta United de la MLS y regresó al país para despedir a su padre. Pero no quiso dejar a su madre, que padece una enfermedad.

Entonces habló con Gabriel Heinze, en la franquicia estadounidense entendieron el contexto y el ídolo que había cerrado su segunda etapa en Racing Club volverá a vestirse de celeste y blanco. Como si nunca se hubiera ido.

Lo confirmó Víctor Blanco en diálogo con Clarín: “Desde que volvió de Estados Unidos, siempre tuvo las puertas abiertas del club para entrenarse o lo que quisiera. Licha es muy reservado. No quería dar un paso sin antes hablar con (Juan Antonio) Pizzi y el Mago (Rubén Capria). Tuvo una comunicación con ellos y los dos le dijeron que estaban gustosos de que se incorporara. La parte económica la arreglamos en dos minutos. Nunca fue un problema. Estamos contentos y queremos disfrutarlo”.

Blanco no sólo es el presidente de la Academiatambién, el suegro de Lichaque está casado con su hija Mercedes, y el abuelo de Guadalupe, la primogénita del goleador, que nació en octubre. El contrato que firmó López, en principio, será por seis meses. Después de diciembre, el propio López dirá si cuelga los botines o sigue hasta junio de 2022.

Miguel Angel López con su nuera Mechi Blanco, la mujer de Lisandro e hija del presidente de Racing.

Miguel Angel López con su nuera Mechi Blanco, la mujer de Lisandro e hija del presidente de Racing.

“Lisandro es parte de la historia del club, un emblema de la institución. Es valiosa su llegada y una alegría que vuelva a ser parte del equipo. No sólo en la cancha, sino todo lo que te da afuera también”, dijo Capria en el programa Cómo Te Va de Radio Colonia.

Y añadió: “Con Lisandro hablamos por teléfono, también lo llamó Juan (Pizzi). Es todo más sencillo de lo que se piensa. Es un tipo recontra prudente, es muy sencillo en su manera de proceder, quiere sumar y ponerse a la altura. En cinco minutos sabés la voluntad que tiene el futbolista”.

Atrás quedaron las sensaciones que Licha mostró en la conferencia de prensa de enero, cuando dio por concluido su contrato en la Academia. Entonces, el delantero nacido en Rafael Obligado aseguró: “No puedo brindar un compromiso al cien por ciento desde el aspecto mental, más allá que desde lo físico me siento bien. Y siempre fui un jugador que lo entregó y lo entrega todo”.

¿Podrá volver a estar al 100%? ¿Estará preparada su cabeza para cambiar el chip? Lo explicará el propio Lisandro, quien se sumará a la pretemporada el lunes 21 en el predio Tita Mattiussi.

El clic lo hizo en Estados Unidos, está claro, donde se enteró del fallecimiento de su padre, quien fue un gran goleador amateur en Independiente de Rafael Obligado, San José de Roberto Cano y Jorge Newbery de Rojas. En su refugio pueblerino, cerca de sus afectos y sus raíces, entendió que la mejor que decisión que podía tomar era volver a su segunda casa.

En definitiva, cuando llegó a Buenos Aires, en plena adolescencia, se instaló en la pensión de Avellaneda. Y podrá terminar donde empezó su historia con la pelota.

Lisandro López en sus primeros pasos con Racing: junto a Mariano González en el Clausura 2004. Foto Archivo Clarín

Lisandro López en sus primeros pasos con Racing: junto a Mariano González en el Clausura 2004. Foto Archivo Clarín

Lisandro, que debutó en 2003 con la camiseta de Racing, volvió en 2016. Tras su abrupta salida en enero, regresa para cumplir otros objetivos: con el equipo clasificado a los octavos de final de la Libertadores (su rival será San Pablo, el 13 y el 20 de julio), se ilusiona con la Copa.

Y tiene al alcance algunas metas: con 75 goles en 213 partidos, está en el puesto 15 de la tabla de artilleros históricos y es el máximo anotador de la Academia en los últimos 55 años.

López había hecho la pretemporada en Estados Unidos y jugó apenas cuatro partidos con Atlanta United. Su regreso será ante San Pablo, en la cita en el Morumbí. La cinta de capitán la tiene asegurada. La titularidad, se verá.

En definitiva, se trata de un referente del vestuario, capaz de asumir las presiones. Los hinchas están felices porque le abrieron las puertas al Señor López y lo manifestaron en las redes sociales. No es para menos. Volvió el último ídolo.




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2021 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina