Rojas, B.A. - Mie. 21.Agosto.19 | 19:28
Deportes
 02-07-19 | 08:24 hs.        74
Fútbol
Copa América: Argentina vs Brasil
Desde las 21.30, Messi y compañía tendrán un doble desafío: volver a vencer al local en su tierra y animar una nueva definición del certamen continental
Copa América: Argentina vs Brasil

El destino quiso cruzar a Brasil y la Selección argentina a pelear por primera vez en la historia de la Copa América por un pase a la final. El duelo de gigantes sudamericanos será este martes desde las 21.30 en el estadio "Mineirao" de Belo Horizonte, el mismo sitio donde Brasil ya derramó sangre al caer 7-1 con Alemania en las semifinales de su Mundial de 2014, pero donde también ejecutó con un 3-0 al conjunto albiceleste en las Eliminatorias a Rusia 2018. Filipe Luis o Alex Sandro son las dudas en el equipo de Tite; Sergio Agüero o Angel Di María, las de Lionel Scaloni. La particularidad de este cruce, a diferencia de lo que ocurrió en cuartos de final, es que en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, habrá alargue (dos tiempos de 15) y luego penales.

Con Messi y Lautaro intocables, Scaloni no quiere dar pasos en falso y aún debate sobre si continuar con el tridente ofensivo u optar por Di María en lugar del Kun Agüero en busca de equilibrio, ante un Brasil que --aún sin Neymar-- tiene un equipo temible y llega a semifinales sin haber recibido un gol en contra en sus cuatro partidos.

Una vez más, esta generación está de cara a un encuentro bisagra. Porque si le gana a Brasil en Belo Horizonte, quedará muy bien perfilado para romper el maleficio en la final, sea cual fuera el rival. Para lograr su propósito, Argentina tiene que superar a Brasil, que fue de menos a más con una goleada 5-0 a Perú, pero aun así le cuesta vulnerar defensas cerradas. De hecho no pudo vulnerar a Paraguay con diez jugadores en los cuartos de final, que acabó con victoria 4-3 en penales. No obstante, el equipo de Tite nunca perdió este torneo en casa y su hinchada tiene hambre de triunfo. Retorna Casemiro en el mediocampo tras su suspensión por amarillas, y la única duda es Filipe Luis, aquejado de un dolor en la pierna, o Alex Sandro.

"Creo que va a ser un juego bonito, queremos crear dificultades y ganar", comentó Scaloni. "Es difícil decir quién es favorito cuando se juega un Brasil y Argentina; ellos son los locales, los que tienen que salir a mostrar a su gente, los que hace más tiempo vienen con su proyecto, son jugadores que vienen con el mismo técnico, la misma idea, es un partido igualado", afirmó por su parte Messi, de quien el zaguero Thiago Silva reconoció: "Es claro que todo cuidado es poco para un equipo con el mejor jugador del mundo". "Brasil será un rival muy difícil y no sólo por ser el local. Pero nosotros estamos demostrando que en cada partido entregamos todo", dijo Lautaro Martínez, quien en la era Scaloni lleva 6 goles con la Selección, mientras que Messi tiene 3.

Argentina tiene la misión de romper un ayuno al que está sometido desde 1993, cuando ganó su última Copa América. En un Mineirao con localidades agotadas se verá si logra acceder al determinante sexto partido.

BRASIL: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis o Alex Sandro; Arthur, Philippe Coutinho, Casemiro; Gabriel Jesus, Firmino, Everton. DT: Tite.

ARGENTINA: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, L. Martínez, Agüero o Di María. DT: Lionel Scaloni.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte). Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). Hora: 21.30. TV: TyC Sports y TV Pública.




 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2019 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376 - Tel: +54 9 2474 56 4886
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar