Rojas, B.A. - Dom. 21.Oct.18 | 05:12
 27-03-2014 | 08:34 hs.        527
Micheli negó que Massa esté detrás del paro del 10 de agosto: "¿Yo que tengo que ver con él?"
El titular de la CTA opositora sostuvo que el líder del Frente Renovador puede tener vínculos con algunos gremialistas, pero no es el principal impulsor de la medida de fuerza. Reconoció que no tiene nada en común con Luis Barrionuevo pero reivindicó la \\\\\\\"unidad de acción\\\\\\\"
En cuanto las CGT y la CTA opositoras lanzaron su paro nacional para el 10 de agosto, el gobierno nacional salió a denunciar que el diputado Sergio Massa era el verdadero ideólogo de la protesta como un modo de perjudicar al oficialismo. El propio Pablo Micheli se encargó de salir a contestarle al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y negar cualquier tipo de vínculo con el líder Frente Renovador: "¿Yo qué tengo que ver con él?".

El dirigente estatal reconoció que algún dirigente sindical, como el gastronómico Luis Barrionuevo, puede apoyar la candidatura del ahora ex intendente de Tigre, pero diferenció ese hecho de la protesta nacional por la política económica de Cristina Kirchner.

Micheli fue consultado por el programa "No somos nadie" de radio Metro qué tiene en común con Barrionuevo como para confluir en una medida de fuerza. Sincero, el titular de la CTA opositora reconoció: "Nada, por favor". Luego, aclaró: "No es que yo voy a un paro con Barrionuevo. Él representa a un sector de los trabajadores. Más allá de si me gusta o no me gusta, es el secretario general y representa a esas organizaciones".

Aprovechó además para cargar contra Capitanich por sus críticas a las distintas medidas de fuerza que llevan adelante los gremios docentes bonaerenses en reclamo de un mayor aumento salarial. "¿A usted le parece que tienen la autoridad moral para decir algo? Con ver lo que hizo Capitanich en el Chaco, con ver que estuvo con (el ex presidente Eduardo) Duhalde, que era jefe de Gabinete cuando mataron a (los piqueteros) Kosteki y Santillán... Hay que tener un poquito de memoria".

"No se puede permitir que quienes forman a los chicos de la Argentina ganen 4.000 pesos", insistió y recordó que hoy en día "están cuestionando la pauta salarial incluso los oficialistas". "Si hay alguien que es más oficialista que nadie es (el metalúrgico Antonio) Caló y sus bases no aceptan el aumento" de 25% que busca imponer como pauta el gobierno nacional, recordó.




 

‹‹ volver atrás