Rojas, B.A. - Sab. 23.Oct.21 | 11:18
Región
 
 12-08-21 | 10:52 hs.        201
PERGAMINO
Cayó "Chiqui", uno de los líderes de la banda narco más peligrosa de Pergamino
Luego de permanecer prófugo tres meses, uno de los principales investigados del grupo que se dedicaba a la venta de estupefacientes desbaratada en mayo, fue puesto a disposición de la Justicia por personal de Drogas Ilícitas.

Cayó


Considerado junto a "El Tuerto" como uno de los líderes de la banda narco desarticulada meses atrás tras múltiples allanamientos realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Pergamino y demás fuerzas convocadas en nuestra ciudad, el conurbano bonaerense y en la localidad de Malabrigo provincia de Santa Fe, el joven denominado "Chiqui" fue atrapado este miércoles y puesto a disposición de la Justicia.


El sujeto de 34 años afronta los cargos de comercio de sustancias estupefacientes y en las próximas horas será indagado por Francisco Furnari, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 (especializada en esta clase delitos). Además interviene el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de Julio Caturla que seguramente pedirá el traslado del peligroso joven a alguna de las unidades carcelarias pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). 


Multiplicidad de pruebas


La investigación se inició promediando el mes de julio de 2019 teniéndolo a "Chiqui" como un vendedor de sustancias estupefacientes al menudeo. En el transcurso de la pesquisa y tras arduas tareas de campo, pudo certificarse la relación entre los distintos actores que actualmente se encuentran detenidos (seis hombres y cuatro mujeres), los cuales tenían distintas funciones en la organización (líder, distribuidor, vendedor, ocultador y recaudador). Reunidos los elementos probatorios, posibilitó que el fiscal Francisco Furnari peticione al Juzgado de intervención las correspondientes órdenes de allanamiento y detención, las cuales fueron diligenciadas en mayo, salvo la del último detenido quien no se hallaba en su domicilio por lo que permaneció fugitivo hasta el mediodía de este miércoles.




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2021 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina