Rojas, B.A. - Mar. 15.Junio.21 | 18:25
Mundo
 
 31-05-21 | 11:57 hs.        243
Hallan una nueva variante de coronavirus en Vietnam: por qué afirman que es “la más peligrosa de todas”
Una nueva mutación del Covid fue identificada en el país asiático. Combina elementos de las variantes india y británica, según explicaron autoridades sanitarias vietnamitas.

Hallan una nueva variante de coronavirus en Vietnam: por qué afirman que es “la más peligrosa de todas”

Una nueva variante del coronavirus, que al parecer es una combinación de las cepas identificadas en India y Reino Unido, fue detectada recientemente en Vietnam, según informaron las autoridades sanitarias de ese país.


"Esta nueva variante india con mutaciones que pertenecen originalmente a la variante de Reino Unido es muy peligrosa", señaló el ministro de Salud vietnamita, Nguyen Thanh Long, citado por la agencia Reuters.


Long afirmó que la nueva variante híbrida es de hecho más transmisible que las versiones previas, sobre todo a través del aire, y le adjudicó la responsabilidad de "la nueva ola de contagios" en el país, que comenzó hace aproximadamente un mes, y que hasta el momento ha registrado 3595 nuevos casos en 33 ciudades y provincias.


El ministro explicó que la variante fue descubierta después de hacer pruebas en pacientes recién diagnosticados con el virus, según reportó el periódico online VnExpress. Y añadió que en breve revelarán el código genético de la nueva variante.


Si bien al inicio de la pandemia en 2020 Vietnam fue uno de los países que actuó de forma rápida y decisiva cerrando sus fronteras, aislando y testeando a su población para frenar los contagios, la campaña de vacunación contra el Covid-19 avanza de manera lenta. Hasta el momento poco más del 1% de la población ha recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna.


En los últimos días, las autoridades iniciaron un testeo masivo en grupos de riesgo en la Ciudad de Ho Chi Minh e introdujeron nuevas medidas de distanciamiento social para frenar el aumento de casos que, en dicha ciudad, estuvieron vinculados a una misión cristiana.


También decidieron cerrar restaurantes y bares e interrumpir eventos religiosos por los próximos 15 días.




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2021 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina