Rojas, B.A. - Lun. 08.Marzo.21 | 06:37
Locales
 
 11-02-21 | 13:57 hs.        210
Femicidio de Úrsula Bahillo: su ex le pegaba en el pecho donde había sido operada
La joven de 18 años había realizado varias denuncias contra el femicida sin embargo, no hicieron nada al respecto.

Femicidio de Úrsula Bahillo: su ex le pegaba en el pecho donde había sido operada

Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su ex pareja, un oficial de la Policía Bonaerense,  había denunciado por violencia al menos cinco veces a Matías Ezequiel Martínez que estaba bajo tratamiento psiquiátrico desde septiembre y a quien la Justicia le había impuesto una restricción de acercamiento.



La última la concretó en la Comisaría de la Mujer de Rojas el 5 de febrero, tres días antes de ser asesinada a puñaladas en un paraje rural de Guido Spano. El acusado había violado la orden de restricción.



La catarata de denuncias contra Martínez, de 25 años, la inició el 9 de enero la mamá de Úrsula. En la contó que el policía golpeaba a su hija. Ante eso, se dio intervención al fiscal Sergio Terrón, del Departamento Judicial de Junín. En esa oportunidad, el juez de Paz Luciano Callegari “dispuso medidas de protección en la urgencia, perímetro de exclusión y cese de hostigamiento por seis meses”, según consta en los oficios policiales.


El lunes 1° de febrero, Patricia volvió a la comisaría para declarar que se había cruzado dos veces en la calle al acusado, pero la justicia de Paz desestimó el testimonio. El viernes 5 de febrero, fue Úrsula quien denunció al agresor en la Comisaría de la Mujer por “desobediencia y amenazas e infracción a la ley 12569 de violencia familiar”.



El relato, al que tuvo acceso TN.com.ar, es estremecedor. La joven no solo indica que Martínez había roto la restricción interpuesta por el juzgado, sino que también cuenta detalles de los hostigamientos y los golpes reiterados que le propiciaba.


Aseguraba que nunca había querido denunciarlo “por miedo”. Además, el texto detalla también que en reiteradas ocasiones el policía había agredido a Úrsula físicamente delante de su madre y hermana pegándole “con la mano, envases de desodorante, dándole patadas, tirándole de los pelos” e incluso “con piñas en el pecho izquierdo”, pese a saber que padecía de nódulos en la zona e incluso se había operado de urgencia por ese motivo tiempo atrás.


En la misma denuncia, Úrsula había dejado constancia del hostigamiento que había recibido en las últimas horas por parte de Martínez. La había increpado por la calle y había amenazado con matar a su madre.


Un día después, el sábado 6 de febrero a la madrugada, la joven volvió a presentarse en esa seccional para denunciar que se había cruzado con el exnovio en el pub Malcriada. Al día siguiente, a las 21 fue otra vez a la comisaría y alertó que Martínez la había interceptado nuevamente en Avenida 3 de Febrero y 25 de Mayo. En esa oportunidad, según consta en el oficio policial, se solicitaron cámaras de monitoreo.


Después de eso, a través de varios audios a los que accedió Telenoche, la joven le contó a una amiga la situación que había vivido en las últimas horas. “Me amenazó, me dijo que quería hablar conmigo y que me bajara de la moto”, decía. “Yo tengo una perimetral y él la rompió, por eso fui a denunciarlo de nuevo”, explicó. “Ay, amiga, ¿en serio lo viste? Necesito testigos. Cuando lo vi, fui directamente a la comisaría a denunciarlo. ¿Lo viste? Me volvió el alma al cuerpo”, expresó.




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2021 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina