Rojas, B.A. - Lun. 08.Marzo.21 | 06:01
Varias
 
 21-01-21 | 11:26 hs.        348
Ocurrió en Pergamino
Rojense fue estafada por 100 mil pesos y ahora debe devolver más de medio millón al Banco
Gabriela Pulisic es la joven que sufrió la estafa telefónica el viernes de la semana anterior donde la engañaron con el cuento del depósito erróneo para operarle la cuenta bancaria en forma remota y adquirir un crédito que ahora tendrá que devolverle al banco más de 500 mil pesos en 72 cuotas.

Rojense fue estafada por 100 mil pesos y ahora debe devolver más de medio millón al Banco

La joven Gabriela Pulisic está desesperada porque creía que el problema más serio lo ha tenido al ser estafada el viernes pasado con el cuento del depósito erróneo; pero su gran preocupación se la ha generado el banco por el cuantioso monto que deberá devolver a lo largo de seis años.


Una amiga suya había publicado una bicicleta a la venta en Facebook y un falso interesado le pidió una cuenta para transferirle dinero.


Ahí es cuando ingresó en la historia la joven; porque accedió al pedido de la amiga ya que no tenía cuenta bancaria.


El hombre, con tonada cordobesa, le pidió el número de CBU para hacerle la transferencia.


La bicicleta salía 56 mil pesos y el sujeto la llamó un rato después para decirle que al transferir el dinero se equivocó y consignó un cero de más; por lo que habría depositado 560 mil pesos.


Pulisic le respondió que en su home banking sólo veía acreditado tan sólo un peso.


El estafador apeló a todas las estrategias discursivas para intensificar el engaño sosteniendo que el Banco le había congelado la operación al ser un monto muy elevado. De esa manera le adelantó que una persona del Banco la llamaría para destrabar la operación.


Así fue como el falso empleado bancario llamó y la hizo ir a un cajero automático para que siguiera los pasos que le indicaba. Esas indicaciones le hicieron generar un código para que los delincuentes pudieran operar la cuenta en forma remota.


Los estafadores ingresaron al home banking de la mujer y pidieron un crédito por 300 mil pesos.


A ella le llegó un alerta a su correo electrónico cuando transfirieron 99 mil pesos en una cuenta de los delincuentes y pudo interrumpir la maniobra defraudatoria antes que sacaran el resto del dinero o realizar otras operaciones en su beneficio.


La joven se comunicó con un teléfono del Banco y el operador bloqueó la cuenta para que cesaran las operaciones. Desde el otro lado de la línea le dijeron que se acercara a la sucursal bancaria donde tiene radicada la cuenta para resolver la situación generada por la estafa.


Así fue como concurrió a la sede del Banco en Rojas, donde tiene radicada la cuenta, y le dijeron que reconocían que el crédito había sido adquirido mediante un ilícito; pero el monto de 99 mil pesos de la transferencia quedó como deuda a su cargo.


Hasta ahí la joven está de acuerdo porque reconoce que el error ha sido suyo al caer en el engaño.


A ella le parece injusto que la entidad bancaria no contemple la situación por la que se adquirió ese crédito y se hizo la transferencia para ofrecerle una accesible forma de pago.


Por el contrario: en su cuenta ya tiene disponible para pagar la primera cuota, de 72, por 7936,75 pesos. Al final de seis años la mujer terminará pagando 571.446 pesos.


Actualmente está consultando con un abogado para interponer un recurso en la Justicia que le permita hacer valer sus derechos.


Fuente: El Tiempo Pergamino





 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2021 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina