Días atrás se dio inicio a la obra de construcción del Vacunatorio Municipal “José Caggiano” en Marcelino Ugarte 220, entre Prudencio González y Joaquín Menéndez. Con este nuevo espacio el Municipio no pagará más alquiler para sus oficinas. Se estima que la finalización de la obra será en cuatro meses.
Se construirá una sola planta y contendrá dos sectores diferenciados en sus 143 metros cuadrados: por un lado el sector público y por el otro, el privado, destinado al uso exclusivo del personal. En el caso de los usos públicos se ubicarán la recepción, sala de espera, un sanitario de uso público, y los tres boxes de vacunación. Los usos privados contarán con la administración, sanitario y office, el consultorio, la sala de enfermería y el depósito para diferentes insumos.
Actualmente el Vacunatorio Municipal no cuenta con sede propia, se encuentra en un espacio alquilado ubicado en San Martín e Italia. En relación a este punto, meses atrás el intendente Javier Martínez señaló: “Cumplimos con nuestro proyecto de Alquiler Cero, ya que el Vacunatorio es la última dependencia que trasladaríamos a un lugar propio. Así cerraríamos una etapa de nuestro trabajo y del compromiso que hemos tomado con los ciudadanos”.

Un render de cómo será el nuevo Vacunatorio. (PRENSA MUNICIPALIDAD)
En cuanto al detalle de obra, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano indicaron: “Su construcción será tradicional, de mampostería de ladrillos y cubierta de losa de viguetas, carpintería de aluminio, paneles de placas de yeso y vidrio. La edificación contendrá aberturas en todas sus fachadas para conseguir tanto iluminación natural como vistas al predio y su entorno arbolado”.