Rojas, B.A. - Vie. 15.Enero.21 | 19:54
Locales
 
 05-01-21 | 14:32 hs.        63
Multas de hasta 720 mil pesos para organizadores de “fiestas clandestinas”
Esta mañana el intendente Claudio Rossi brindó una conferencia de prensa acompañado del secretario de Salud, Mario Raposo; la secretaria de Seguridad, Betsabé Corro; y la directora de APS, Silvina Fernández. Los funcionarios brindaron un panorama general de la situación sanitaria en el distrito y anunciaron nuevas medidas de restricción de la nocturnidad. Además adelantaron sanciones para quienes organicen y/o asistan a fiestas clandestinas de más de 20 personas.

Multas de hasta 720 mil pesos para organizadores de “fiestas clandestinas”




La secretaria de Seguridad se refirió a las restricciones y las multas fijadas por el no cumplimiento del decreto nacional DNU 1033 en cuanto a las reuniones que excedan las 20 personas. En este punto se han establecido multas que se diferencian en sus montos respecto a los participantes del evento y al propietario del inmueble donde se desarrolle.

Para los participantes, las multas irán desde los 7 mil a los 71 mil pesos. Mientras que para los organizadores, propietarios y/o responsables del inmueble, el monto oscilará entre 7 mil a los 720 mil pesos. Los progenitores de adolescentes serán pasibles en forma solidaria de estas multas. Lo recaudado en este concepto se destinara al presupuesto de Salud. Las actuaciones se instrumentaran en el Juzgado de Faltas, sin perjuicio de girarse el caso a la Justicia Federal quien determina las responsabilidades penales.

La funcionaria también detallo los nuevos horarios de cierre de actividades de locales nocturnos respecto de las actividades permitidas en el decreto presidencial 1033. Las que tengan que ver con actividades deportivas estarán habilitadas hasta las 21 horas. Los locales gastronómicos, bares, confiterías y demás, deberán cerrar a las 0 horas de lunes a jueves y los domingos. Los viernes y sábados ese horario se extiende hasta las 2 horas.

La dirección de tránsito e inspección será la encargada de verificar el cumplimiento de todas estas medidas. Y se evalúan procedimientos a desarrollarse respecto de las reuniones en espacios públicos como el Paseo de la Ribera.


Evolución de la situación actual de la pandemia del Coronavirus en nuestra ciudad

Po su parte, el intendente Rossi volvió a resaltar lo complejo que resulta conjugar las cuestiones sanitarias de la pandemia con las económicas en cuanto a pérdidas de fuentes laborales y con la angustia de no poder juntarse con seres queridos, centrando la esperanza para este año con el avance de la vacunación para ir aplanando la llamada curva de contagios.

Respecto al Hospital, la situación se tornó complicada hacia el pasado fin de semana con la internación de los residentes de un hogar de abuelos de calle Dardo Roche entre Avellaneda y Lavalle. Ante este cuadro se gestionó con la colaboración del Inspector de Educación Regional Federico Castellano la posibilidad de disponer de las instalaciones del CEATDI en caso de resultar necesario. Y también se está convocando a vecinos que hayan tenido COVID-19 para que puedan desarrollar tareas de acompañamiento logístico dentro del Hospital para aliviar en parte el trabajo del personal de salud que se encuentra al límite de sus exigencias físicas. Esto es así porque hay una cantidad apreciable de personal y profesionales que están activos de Coronavirus.

Los voluntarios que se han presentado en un buen número (12), se han ido sometiendo a análisis para confirmar la presencia de anticuerpos, resultando que por el momento solo cuatro de ellos están aptos clínicamente para realizar estas ayudas que si bien son voluntarias, desde el Municipio se ha decidido que serán retribuidas con una beca. 




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2021 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina