Rojas, B.A. - Lun. 08.Marzo.21 | 06:31
Provinciales
 
 08-12-20 | 15:07 hs.        291
Axel Kicillof recomendó 14 días de “cuarentena previa” para quienes festejen Navidad y Año Nuevo con población de riesgo
El gobernador Axel Kicillof pidió "redoblar los cuidados" en caso de reunirse con parientes de más de 60 años, recomendó hacer una "cuarentena previa" a las fiestas de fin de año u dijo que estiman una vacunación de 2 millones de bonaerenses por mes.

Axel Kicillof recomendó 14 días de “cuarentena previa” para quienes festejen Navidad y Año Nuevo con población de riesgo



A pocas semanas de 2021, Kicillof pidió "redoblar los cuidados" ante los encuentros familiares de Navidad y Año Nuevo para lo cual propuso "una suerte de cuarentena previa" de 14 días de manera de llegar "sanos" a la celebración.

"Agregamos un tema al protocolo. Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse. Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo", dijo en diálogo con C5N.

El mandatario, que se encuentra aislado y sin síntomas por el Covid de un asistente, pidió en ese sentido que "las reuniones se hagan en exteriores y tener cuidados especiales". En ese sentido agregó: "Son importantes esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea".

Hoy, al hablar por la radio online FutuRöck, Kreplak recordó que ,a pesar de que la provincia lleva "catorce semanas de descenso" en el número de contagios diarios de coronavirus, de todos modos continúa la "circulación comunitaria".

En ese sentido, aseguró que le preocupa no sólo la llegada de una eventual "segunda ola", como ocurre en Europa, sino también el aumento de los casos en los países limítrofes.

Además del autoaislamiento, Kreplak pidió restringir las reuniones al núcleo más cercano: "No es un verano para fiestas este; es más para compartir íntimamente".

También, advirtió sobre un relajamiento en las medidas de cuidado al plantear que "preocupa la relajación porque hay un mensaje de pospandemia que no es real".

Por otra parte, Kicillof dio detalles sobre el plan de vacunación y dijo que piensan llegar a doce millones de bonaerenses. "Esperamos que a fin de diciembre o principios de enero empiecen a llegar las vacunas a la Provincia. Son casi 12 millones de bonaerenses para vacunar e implica un despliegue territorial inmenso", señaló.

El gobernador dijo que se prevé una vacunación de 2 millones de personas por mes. "Estamos hablando entonces de 6 meses de vacunación y no es una solución inmediata porque le lleva un tiempo a nuestro cuerpo producir las defensas, unos 30 días", sostuvo.




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2021 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina