Este sábado, a las 18:00, integrantes de Eventos Unidos Pergamino, se movilizarán por las calles de la ciudad hasta llegar a las inmediaciones del Municipio donde pretenden ser recibidos por autoridades de la Comuna para obtener una respuesta positiva a los petitorios que ya han presentado, y a través de los que se plantea la habilitación de los eventos sociales en nuestra ciudad, cumpliendo con los protocolos sanitarios.
En diálogo con LA OPINION, Lucas Hiriart, un trabajador del rubro contó que el objetivo es que se habiliten los eventos sociales así como sucedió en localidades vecinas a la nuestra. “Considerando que todos los fines de semana hay fiestas clandestinas en la ciudad, nosotros, los profesionales del rubro organización de eventos, estamos pidiendo la habilitación de eventos de entre 60 u 80 personas para que podamos comenzar a trabajar luego de nueve meses de inhabilitación”, señaló Hiriart.
Con relación a la movilización agregó que “todas las personas vinculadas a eventos, trabajadores gastronómicos y los ciudadanos que pudieron realizar las celebraciones pautadas (fiestas de 15, bodas y egresos) durante el año, nos movilizaremos pacíficamente en la ciudad para ser escuchados por el Municipio al que le presentaremos un nuevo petitorio”.
Cumpliendo protocolos
La idea es desarrollar eventos cumpliendo con los protocolos sanitarios que ya fueron presentados ante el Municipio hace unas semanas. “Los referentes de los salones y espacios de fiestas presentaron tiempo atrás un petitorio para que se habiliten los eventos, luego hicieron lo mismos los Disck Jockey y fotógrafos así como también organizadores de eventos”, indicó el entrevistado y aclaro que “nunca hubo una respuesta”. En este marco manifestó que “en otras ciudades como Baradero, Chivilcoy, Arrecifes, están habilitando los eventos y nosotros seguimos sin trabajar desde mediados de marzo”. En este punto es importante destacar que en el Partido de Pergamino suman más de 150 los prestadores de servicios para eventos.
Potestad municipal
Con el afán de obtener respuestas, Hiriart sostuvo que “hace un mes tuvimos una reunión por Zoom con referentes del gobierno bonaerense que nos dejaron en claro que la respuesta positiva y la habilitación para desarrollar eventos sociales debe estar dada por las autoridades municipales. Los organizadores de eventos en la reunión que tuvimos con el intendente notamos mucha predisposición de su parte pero después nos juntamos con el secretario de Gobierno cuya respuesta a nuestra propuesta fue negativa”.