Rojas, B.A. - Vie. 15.Enero.21 | 21:26
Varias
 
 24-11-20 | 18:47 hs.        230
Abigail presenta "un avanzado cuadro de sarcoma de Ewing"
La niña a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero se encuentra internada en el Hospital Austral, en Pilar. Los médicos pidieron "respeto a la intimidad de la niña y su familia".

Abigail presenta



La nena de 12 años fue recibida este martes a la mañana "por el Departamento Materno Infantil con la participación activa de los Servicios de Pediatría, Oncología Infantil, Ortopedia oncológica y Cuidados Integrales".

De acuerdo a parte del nosocomio, Abigail "permanecerá en una habitación de internación general del piso pediátrico y en los próximos días se revalorará la situación clínica para consensuar con la familia el mejor curso posible para ella".

La niña primero fue trasladada al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), de la capital santiagueña, según detalló a Cadena 3 la directora ejecutiva de la institución Liliana Romero.

Luego se le "realizó una transfusión", según precisó  la médica de esa institución, María Eugenia Grauna.  

El intendente Las Termas, Jorge Mukdise, estuvo acompañando a la familia e informó de la situación al gobernador Gerardo Zamora que se hizo presente en las instalaciones del Cepsi para estar al tanto del estado de salud de la menor. 

Los médicos le realizaron un hisopado para descartar un posible caso de coronavirus, luego de presentar fiebre y neumonía.

Carmen Jiménez, la mamá de la menor, salió al cruce del gobernador santiagueño, luego de que éste pidiera disculpas a la familia por la situación que tuvo que atravesar. “El pedido de disculpas del gobernador Gerardo Zamora no sirve de nada”, sostuvo la mujer en declaraciones a TN.

“Si desde el primer momento no estuvo, ya no sirve, ya que por el daño psicológico que causaron, mi niña está en una crisis muy mala”, afirmó.




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2021 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina