Rojas, B.A. - Sab. 05.Dic.20 | 02:44
Mundo
 
 18-11-20 | 13:09 hs.        69
Pfizer terminó su fase de prueba de la vacuna contra el covid-19 con 95% de eficacia y pedirá su uso de emergencia
Se trata de un porcentaje superior al registrado semanas atrás, cuando expusieron los resultados preliminares.

Pfizer terminó su fase de prueba de la vacuna contra el covid-19 con 95% de eficacia y pedirá su uso de emergencia

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer en asociación con la compañía alemana BioNTech registró, al cierre de la fase de prueba, un 95% de efectividad, según comunicaron los laboratorios este miércoles.


Se trata de un porcentaje superior al registrado semanas atrás. En ese sentido, indicaron que “en unos días” solicitarán la autorización de uso de emergencia con la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por las siglas en inglés) de Estados Unidos.


“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, aseguró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en el comunicado difundido.


Al finalizar la fase 3 de las pruebas del fármaco, los laboratorios informaron que no se detectaron “efectos secundarios graves” entre los 41.135 adultos que recibieron dos dosis, ni problemas de seguridad con el fármaco.


Las reacciones más comunes fueron que el 3,7% de los participantes experimentaron fatiga y el 2% sintió dolor de cabeza. “Se observaron 10 casos graves de COVID-19 en el ensayo, nueve de los cuales ocurrieron en el grupo placebo y uno en el grupo vacunado con BNT162b2”, explicaron en el comunicado.


En ese sentido, Pfizer y BionTech planean “enviar una solicitud en unos días a la FDA para una Autorización de uso de emergencia basada en la totalidad de los datos de seguridad y eficacia recopilados hasta la fecha, así como los datos de fabricación relacionados con la calidad y consistencia de la vacuna”.


“Seguimos avanzando a la velocidad de la ciencia para recopilar todos los datos recopilados hasta ahora y compartirlos con los reguladores de todo el mundo. Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo”, agregó Bourla.


Pese a las novedades esperanzadoras, los expertos solicitaron precaución, especialmente antes de que se difunda más información oficial datos.


La noticia llega días después de que Moderna, una empresa de biotecnología con sede en Massachusetts, dijera que el análisis inicial de su propio ensayo de fase 3 sugirió que su candidata a vacuna tenía una efectividad del 94,5 por ciento.




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2020 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina