Rojas, B.A. - Sab. 05.Dic.20 | 01:48
Mundo
 
 12-11-20 | 11:39 hs.        129
Confirman que la vacuna rusa tiene una eficacia del 92 por ciento
Así lo anunciaron este miércoles los desarrolladores de Sputnik V contra el coronavirus. “No hubo eventos adversos inesperados”, señalaron.

Confirman que la vacuna rusa tiene una eficacia del 92 por ciento



Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus anunciaron este miércoles por la mañana que la misma tiene una eficacia del 92 por ciento y aseguraron que hasta ahora “no hubo eventos adversos inesperados” durante los ensayos. Además, indicaron que debido a la eficacia que mostró Sputnik en las próximas semanas se estará en condiciones de empezar a vacunar masivamente en Rusia y luego en el resto del mundo.


“La eficacia de la vacuna Sputnik V ascendió al 92%, en cálculo basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo”, se informó hoy desde Rusia. “La confirmación se basa en los primeros datos provisionales de los ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo más grandes de Rusia en los que participaron 40.000 voluntarios”, agregó el informe.


Otro dato clave aportado, es que afirmaron que hasta ahora “no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos” y se aclaró que “el seguimiento de los participantes de la vacunación se mantiene”. El Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología que lleva el nombre de NF Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia (Centro Gamaleya) y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de Rusia) hicieron en forma conjunta el anuncio esta mañana.




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2020 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina