Rojas, B.A. - Vie. 15.Enero.21 | 20:24
Locales
 
 06-11-20 | 14:03 hs.        367
El Parque Industrial, la gran apuesta para nuestra ciudad
En exclusiva, Chispa (www.chispasemanario.com.ar) mantuvo contacto con el estudio responsable del diseño arquitectónico del Parque Carlos Carmelino, donde detallaron las características principales del predio y nos facilitaron varias vistas previas del proyecto

El Parque Industrial, la gran apuesta para nuestra ciudad

El Parque Industrial Rojas estará ubicado en la Ruta N 188 Km 109 de nuestra ciudad. Se trata de un proyecto de un loteo para un Parque Industrial muy necesario, ya que va a ser el primero de la misma. Este Parque Industrial tiene 44 lotes para desarrollos de Industrias relacionados a la actividad agraria. Contará con 40 lotes que serán destinados a la venta para dicha actividad, con 8 lotes de un promedio de 2.150 m² cada uno, 28 lotes de un promedio de 4.000 m² y 4 lotes de 8.000 m² promedio.


Cuenta también con dos macro lotes con un total de 12.095,10 m² sobre la Ruta 188 que contendrán locales comerciales con rubros de apoyos a las industrias agrarias, dos lotes para equipamiento industrial de 9.173 m².


Este parque contará con seguridad y con un ingreso vehicular para camiones de gran porte con vigilancia, sobre el acceso contará con un comedor/restaurant y proveeduría, como salón de usos múltiples más sanitarios y administración. Dentro de esta área comercial habrá un espacio destinado de 400 m² a una oficina de coworking para albergar distintas actividades relacionadas con el sector.


 


Circulación


Este proyecto contempla una calle central de cuatro carriles con un ancho de 25 metros entre líneas frentistas de lotes, con 16 metros de ancho de calle para la circulación de camiones de gran porte y preparada para que los mismos puedan maniobrar sin problemas. Los lotes se ubican a los lados de esta circulación central y dos pequeñas calles laterales paralelas a la ruta N 188 contienen los lotes más pequeños. Todas las calles finalizan en un cul de sac para que los camiones puedan girar.


El parque cuenta con una calle de hormigón armado de 16 m de ancho con cordón cuneta de ambos lados, con iluminación vehicular y peatonal cada 25 metros de ambos lados.


 


Servicios


Electricidad: Los lotes cuentan con una red eléctrica de media tensión y ductos para baja tensión. Cada lote tendrá su pilar de conexiones eléctricas trifásicas. La potencia instalada será la necesaria para cada actividad industrial.


Agua Corriente: Los lotes cuentan con un red de agua corriente, un tanque central proveerá el agua necesaria para dicha urbanización industrial distribuida a todos los lotes.


Cloacas: Una red cloacal que volcará los residuos a una planta de tratamiento interna ubicada en los lotes de equipamiento industrial, las misma contaran con bocas de registro y bocas de acceso para la conectividad.


Pluviales: Una red pluvial de desagües respetando las pendientes naturales del predio con bocas de registro necesarias.


Gas: El Parque Industrial cuenta con instalación de gas abasteciendo todos los lotes con una cámara de regulación interna y gabinetes para medidores en cada lote.


Banda Protección Ambiental: Todo el predio cuenta con una banda perimetral de protección ambiental de 15 m de ancho con distintas especies y árboles de tres magnitudes de hojas semiresistentes, hojas caducas y hojas perennes.


Todo el predio esta contenido por un cerco perimetral de alambre de hierro galvanizado con malla romboidal y postes de hormigón armado.


 


Espacios


El Centro Comercial, está diseñado como un lugar de abastecimiento para rubros complementarios a la Industria Agraria, pero también como un centro de abastecimiento en la entrada de la Ciudad de Rojas, el mismo cuenta con locales de una superficie total de 2.400 m² en doble altura con la posibilidad de realizar entrepisos. Dentro de este centro se encuentra el Restaurante, Sum, la Administración y el acceso con vigilancia del predio Industrial.


Un espacio de Coworking de 400 m² con la posibilidad de realizar un entrepiso de 250 m² para ampliar el mismo y potenciar estas actividades.


El proyecto expresa una arquitectura industrial moderna con una connotación galponera, relacionada al campo, que expresa modernidad, tecnología y flexibilidad para albergar los distintos rubros posibles.


Este espacio comercial tiene una senda peatonal con un techo creando un semicubierto pensado para que sea un lugar peatonal protegido del sol y las lluvias, con una plazas centrales delante de los locales donde se puedan potenciar las actividades al aire libre y funcione no solo como un centro comercial sino como un polo de urbanidad y de recreación.


Tiene un gran estacionamiento con una capacidad para 100 autos, 10 vans y 10 camiones.


El Parque Industrial Rojas logra ser una propuesta de muy buena escala con excelente equipamiento e infraestructura, ideal para realizar un buena inversión en donde se nuclean las actividades agrarias, recreativas y comerciales necesarias para satisfacer la demanda de la ciudad de Rojas.

FUENTE: www.chispasemanario.com.ar




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2021 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina