Rojas, B.A. - Lun. 19.Oct.20 | 20:19
Región
 
 12-10-20 | 12:11 hs.        59
Coronavirus: 21 casos detectados por criterios clínicos/epidemiológicos y por Test de Antígeno
El dato se desprende del parte emitido por el Municipio en el que también se brindó información acerca de los Test de Antígeno que se implementan para agilizar los resultados en pacientes con síntomas.

Coronavirus: 21 casos detectados por criterios clínicos/epidemiológicos y por Test de Antígeno
El diagnóstico por Test de Antígeno está avalado por el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia. (GACETA MEDICA)


Pergamino cuenta con 21 nuevos casos positivo de Covid-19. Siete fueron confirmados a través de criterios clínicos/epidemiológicos y 14 a través de una nueva metodología de detección que comenzó a aplicar el Municipio local: los Test rápidos de Antígeno que sirven para agilizar los resultados en pacientes con síntomas. De los confirmados por la utilización de test, una persona se encuentra internada y el resto permanece en su domicilio con seguimiento sanitario.

Con estos últimos números la cantidad de casos activos en el Partido de Pergamino es de 418 de los cuales 27 pacientes se encuentran internados: seis en el Hospital “San José” y 21 en instituciones privadas de la ciudad. En tanto que se aclaró que hay cuatro

Personas en la Unidad de Terapia Intensiva.


Activación

Del informe se desprende que, en las últimas 24 horas se activó 27 veces el protocolo. Un paciente se encuentra internado en el Hospital San José y 26 con seguimiento domiciliario.


Actualización

En conclusión los casos positivos totales desde el inicio de la pandemia en Pergamino son 1601, de los cuales 418 se encuentran transcurriendo la enfermedad.

La cantidad de casos considerados sospechosos es de 246. El número de aislados asciende a 1759. Como contrapartida se dieron de alta a 43 pacientes por lo que los recuperados son 1159.

Al momento son 24 los pergaminenses que fallecieron a causa de Covid-19.


Test rápido de Antígeno

En el informe se explica sobre el nuevo método utilizado por el Municipio para agilizar

los resultados en pacientes con síntomas: los Test rápidos de Antígeno.

A modo de aclaración desde la Comuna indicaron que dicho test no se le practicará a todos los pacientes. Dependerá de los síntomas que presentan y el tiempo de evolución de los mismos. La evaluación se efectuará desde el área de Epidemiología y será el profesional de salud quien determine a quién se les practicará.

Cabe aclarar que la técnica de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), que se realiza en el Instituto Maiztegui, no podrá ser reemplazada en muchos pacientes pero, al contar con el Test de Antígeno, se logra una aceleración de los resultados y ayuda a descomprimir la demora registrada en algunos casos.

Cabe destacar que la PCR es el método más sensible, por eso un negativo de Test de Antígeno se debe confirmar con un PCR.


Este tipo de diagnóstico, por Test de Antígeno, está avalado por el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia. Sus resultados son cargados por Epidemiología directamente en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa).




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2020 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina