Rojas, B.A. - Lun. 19.Oct.20 | 19:46
Región
 
 10-10-20 | 20:26 hs.        212
Pergamino
Trabajadores del Bingo reclamaron la reapertura de la sala en Pergamino
Los empleados se manifestaron por distintas zonas del área céntrica haciendo sentir su pedido para recuperar los puestos laborales. El edificio está cerrado desde marzo y las 350 familias reciben parte de su salario por ATP y por la firma.

Trabajadores del Bingo reclamaron la reapertura de la sala en Pergamino



Este viernes, minutos después de las 10:30, el secretario de Gobierno del Municipio, Juan Manuel Rico Zini, recibió a Bernardo Mondot, delegado de los Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (Aleara), y a Héctor Larraburu, secretario gremial de Gastronómicos (Uthgra) en Pergamino, quienes fueron en representación de los empleados de Bingo Pergamino. En tanto que para poner en conocimiento de su situación a la comunidad toda, los trabajadores se manifestaron en el área céntrica, con la consigna principal de pedir la reapertura de la sala ubicada en Avenida de Mayo al 700, cerrada y sin ingresos desde marzo.

De acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION, los referentes sindicales le describieron al funcionario municipal la situación económica que están atravesando los 350 empleados del Bingo, producto de la pandemia, por no poder abrir la salas de juegos que están cerradas desde fines de marzo. Por expresiones de algunos empleados consultados por el Diario, lo que se les deposita cada mes ronda los 30 mil pesos, provenientes del programa ATP y de lo que complementa la empresa. Tal importe equivale a entre un 50 y 75 por ciento de la remuneración habitual, previa a los aumentos establecidos en la última negociación paritaria del sector.

Rico Zini, que estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, Pablo Majul, les informó que el pasado 21 de septiembre desde el Municipio enviaron un pedido a la Provincia para transmitirle el reclamo promovido por este sector y la preocupación de los agremiados respecto de la sostenibilidad futura de sus empleos.

En aquella oportunidad, el Municipio además le trasmitió al Gobierno bonaerense el pedido de reinicio de este tipo de actividades laborales sujetas a los protocolos ya aprobados, permitiéndose el retorno responsables de los trabajadores del sector para reinsertarse en sus puestos, percibir íntegramente sus salarios y mantener la cobertura de su obra social.

Respecto de este tema abordado en la reunión, los presentes acordaron continuar en comunicación y estar atentos por si surge algún anuncio con respecto el pedido elevado ya que idéntica situación se viene dando a conocer en otras ciudades donde también hay salas de juegos similares a las que funcionan en Pergamino.


Gastronómicos

Luego de la audiencia, LA OPINION se comunicó con Edgardo Bonoris, secretario general de Gastronómicos en nuestra ciudad, quien definió que la situación es extrema para estas familias: “A esta altura del año no pueden subsistir con el dinero que reciben; los acompañamos esta mañana (por ayer) y lo seguiremos haciendo porque son muchas las personas que están dependiendo de esta fuente laboral”, aseguró el gremialista.

“Sabemos que algunos de los trabajadores tuvieron que empezar a ‘reinventarse’ en otro tipo de tareas para poder hacer frente a sus obligaciones, pero creemos que todavía no hay nada cierto sobre la reapertura de las salas de bingos y casinos porque es algo que depende de Nación y de Provincia. Cuando permitan que abra una tendrán que hacerlo con todas”, planteó Bonoris durante la charla con el Diario y reconociendo las gestiones realizadas tanto por Mondot y Larraburu en el Municipio.




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2020 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina