Rojas, B.A. - Lun. 19.Oct.20 | 19:22
Provinciales
 
 09-10-20 | 12:12 hs.        298
Kicillof anuncia el OK al protocolo de clases presenciales y avanzará con reaperturas en la provincia
La medida regirá para los distritos en fase 4 y 5. Primero, el gobernador comunicará que Nación aprobó el protocolo. Y luego se reunirá con intendentes. También libera construcción y avanzará con take away plus.

Kicillof anuncia el OK al protocolo de clases presenciales y avanzará con reaperturas en la provincia



El gobernador Axel Kicillof se apresta a definir para la nueva fase del Aislamiento Social la vuelta a la presencialidad en escuelas de distritos del interior bonaerense, una medida que se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios y alcanzará a alumnos del último año del colegio secundario. Además, habrá nuevas aperturas, que podrían alcanzar hasta a 10 actividades puntuales y podría flexibilizarse el sistema de fases.


El gobernador –que sigue en aislamiento luego del contagio de un funcionario de su secretaría privada- se reunió este jueves con el comité de expertos que lo asesora en el combate al Covid-19 y también con intendentes con quienes repasó las últimas cifras de evolución de la situación sanitaria, tras lo cual explicó que “las actualizaciones y habilitaciones en el marco del ASPO deben estar fundamentadas en las mejoras epidemiológicas”.


Unas horas antes, su ministro de Salud, Daniel Gollán, había confirmado que “los datos son alentadores en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”. Explicó en ese sentido que “la tendencia es decreciente y la cantidad de casos confirmados (de coronavirus) por día sigue levemente descendente en la provincia”. El funcionario advirtió de todos modos que el número de contagios diarios sigue siendo alto.


Gollán incluso habló de una perspectiva alentadora que podría comenzar a afirmarse también en el interior provincial, que es la zona que en las últimas semanas experimentó un ritmo mayor de aumento de casos. “en el interior observamos estos últimos tres días que se está aquietando”, pero que “hay que seguir monitoreando más tiempo” para saber si esa tendencia se confirma.




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2020 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina