Rojas, B.A. - Vie. 23.Oct.20 | 08:39
Región
 
 20-09-20 | 10:51 hs.        141
Pergaminenses detenidos por el robo en la sede del Correo Argentino de Colón
Serían parte de una banda delictiva dedicada a la perpetración de ilícitos cometidos bajo esta modalidad. Sustrajeron 174.813 pesos de la sucursal ubicada en calles 18 y 47.

Pergaminenses detenidos por el robo en la sede del Correo Argentino de Colón



El 17 de junio pasado, en la sucursal de Correo Argentino emplazada en calle 18 y 47 de la ciudad de Colón, autores ignorados, previo dañar aberturas del sector de la terraza, rompieron la caja fuerte y sustrajeron la suma de 174.813 pesos. Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) Colón, abocado al esclarecimiento del ilícito, llevó a cabo diversas labores investigativas, lográndose establecer la identidad de tres sujetos mayores de edad, oriundos de Pergamino, quienes serían parte de una banda delictiva dedicada a la perpetración de ilícitos cometidos bajo esta modalidad.

Ante los elementos probatorios recolectados, el fiscal Ignacio Uthurry titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentraliza de Colón Nº 2, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2, ambos del Departamento Judicial de Pergamino, se extienda las órdenes de allanamientos para con los domicilios de los imputados. Las intervenciones se concretaron en la tarde-noche del viernes junto al personal de la DDI Pergamino y DDI Junín; se secuestraron de 110 mil pesos, teléfonos celulares, otros elementos de interés y un vehículo marca Peugeot, quedando a disposición de la Justicia todos los imputados, sujetos de 32, 35 y 38 años.


Violencia de género

En el marco de las actuaciones caratuladas “amenazas agravadas y lesiones (violencia de género)”, que se tramita por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 a cargo de Karina Pollice, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino, tras llevar a cabo orden de allanamiento en el barrio Centenario, logró la aprehensión de un joven de 33 años que permanece alojado en sede policial a disposición del magistrado actuante.


Robo en el CEC

Tras la denuncia de un robo perpetrado en el salón de diestas del Club Empleado de Comercio de nuestra ciudad, la Fiscalía Nº 1 que preside Horacio Lasarte dictó una orden de allanamiento para con un inmueble situado en barrio Güemes, procediendo al secuestro de elementos (luces) que fueran sustraídas. El morador quedó imputado en una causa por robo.


Otros procedimientos

En otro orden de cosas y en el marco del operativo dispuesto por la superioridad, referente a la prevención de ilícitos y/o faltas en general, procedieron, en la vía pública a la detención de una mujer de 54 años, la cual registraba pedido de captura en el marco de una causa por “Amenazas”, a requerimiento del Juzgado Correccional Nº 1 de Pergamino.

En avenida Jáuregui y Juana Azurduy detuvieron un sujeto de 36 años que se encuentra imputado en una causa denominada “homicidio en grado de tentativa”, de trámite ante la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Horacio Oldani.

Por último y en el marco del operativo mencionado, personal de la DDI Pergamino llevó a cabo inspecciones en comercios dedicados al rubro mecánica de automotor y motocicletas, constatándose irregularidades en la documentación solicitada para su habilitación, razón por se procedió a la clausura de al menos tres establecimientos, labrándose las pertinentes actuaciones en el marco de la Ley Nº 13.081.

FUENTE: LA OPINION




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2020 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina