Rojas, B.A. - Lun. 21.Sept.20 | 07:09
País
 
 15-09-20 | 11:44 hs.        140
Evalúan nueva moratoria jubilatoria para quienes no tengan los 30 años de aportes
Anses analiza lanzar una nueva moratoria jubilatoria para que puedan acceder al beneficio quienes tienen la edad para jubilarse, pero no cumplen con los 30 años de aportes que exige la ley. Durante los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se impulsaron medidas similares.

Evalúan nueva moratoria jubilatoria para quienes no tengan los 30 años de aportes



En el marco del aislamiento y la aistencia económica a enormes sectores de la población, desde Anses, que conduce Fernanda Raverta, aseveraron que evalúan lanzar una moratoria jubilatoria para que puedan acceder al beneficio aquellas personas que no tengan 30 años de aportes.

Tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández aplicaron en sus gobiernos medidas similares, beneficiando a un grupo importante de personas que estaban fuera del sistema.

Anses, además, analiza otras iniciativas en el contexto de pandemia, que tienen que ver con una extensión del IFE y, hasta, un ingreso universal permanente.

Hasta el momento, los jubilados no se encuentran conformes con las políticas económicas que Alberto Fernández aplicó para su sector, ya que el Presidente, en campaña, había prometido un aumento de emergencia para los pasivos apenas asumiera y nunca cumplió.




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2020 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina