Rojas, B.A. - Lun. 21.Sept.20 | 06:08
País
 
 11-09-20 | 19:13 hs.        84
Preocupación por la duplicación de contagios de Covid-19 en el interior del país
La meta del Gobierno nacional es mantener a todos los distritos del país con una tasa de duplicación por encima de los 25 días.

Preocupación por la duplicación de contagios de Covid-19 en el interior del país

Mientras que en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, parecería que la curva de contagios viene controlada, la duplicación de contagios en el interior del país sufre una fuerte aceleración. 


La más complicada es la provincia de San Luis, en donde las personas contagiadas se duplican cada 1,82 días. Un día más de demora en Tucumán (2,84), provincia que ocupa el segundo lugar entre las que enfrentan una situación más compleja. Le siguen San Juan, con 3,66 días para doblar los casos; Santa Fe, con 3,97 días; Chubut, con 4,93, y Mendoza con 4,95.


También se encuentran complicadas Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, Catamarca, Neuquén, Jujuy y Río Negro, con un índice entre cinco y diez días.


La meta del Gobierno nacional es mantener a todos los distritos del país con una tasa de duplicación por encima de los 25 días, pero sólo Misiones se encuentra dentro de ese rango ideal. Sin embargo, la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes y Formosa doblan la cantidad cada 20 a 25 días; y Río Negro, Tierra del Fuego, La Pampa, Buenos Aires y Chaco, lo hacen cada diez a 20 días.


En Santa Fe hay preocupación, pero aún no se prevé volver a la fase uno del aislamiento. Se espera para este viernes un mensaje del gobernador Omar Perotti. En Rosario, la tasa de duplicación de contagios presiona sobre el sistema de salud que debió crear nuevas camas para atender a los contagiados y por ese motivo volvió a la fase dos del aislamiento.


Este jueves, Rosario marcó un nuevo récord de casos, con 575, y la provincia de Santa Fe volvió a superar los 1000 diarios.


Por su parte, Córdoba está muy cerca de alcanzar los 13.000 casos y no baja de los 400 contagios diarios. Pese a eso, la provincia funciona casi con normalidad y muy pocos rubros son los que aún no están trabajando. Mientras que en Río Cuarto se volvió a fase uno hasta el 21 de septiembre, por la aceleración de las últimas 48 horas.


En tanto, Mendoza pasó de 500 contagiados confirmados diarios a 800, superando la barrera de los 13.000 casos en total. La situación encendió la alarma en la provincia que tiene el sistema de salud al borde del colapso y el Gobierno habla de una situación crítica. Este viernes se autorizó a trabajar a médicos venezolanos y se evalúa endurecer las restricciones, especialmente los fines de semana.


En Río Negro el objetivo es no dar marcha atrás en las fases, ante la situación crítica que atraviesa el sector turístico, especialmente en centros como Bariloche que viven fundamentalmente de esta actividad. General Roca y El Bolsón son las dos localidades más complicadas.




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2020 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina