Rojas, B.A. - Mie. 08.Julio.20 | 09:50
Región
 18-05-20 | 11:34 hs.        193
APPagón: los bares no recibirán este martes pedidos desde las aplicaciones
Dueños de bares y restaurantes anunciaron que este martes no recibirán pedidos de las aplicaciones que hacen delivery. Aunque la medida es nacioanl, la semana pasada, el Municipio de Rosario ofreció crear un sistema propio que no cobre comisiones y que se integre al sistema “Vidrieras en Red” presentado por el gobierno local.
APPagón: los bares no recibirán este martes pedidos desde las aplicaciones


El Secretario de Producción y Desarrollo Local de Rosario, Sebastián Chale se expresó en Todo Pasa sobre esta posibilidad y explicó la propuesta para que los comercios gastronómicos, locales, “estén en la plataforma sin que ellos tengan algún costo”.

En esta línea, Alejandro Pastore, Presidente del paseo Pellegrini, habló en Levántate y Anda de Radiofonica, y adelantó que mañana realizaran esta medida a modo de llamar la atención sobre la situación que atraviesan los comercios gastronómicos.

“La idea de la Municipalidad es reforzar el portal Vidrieras en Red, y nosotros estamos evaluando crear una plataforma local. Pero para eso todavía falta tiempo”.

Según explicó Pastore, “las aplicaciones de delivery se llevan comisiones de mas de 1/3 del total de cada orden y con comisiones como estas, los negocios no pueden subsitir”.

“Necesitamos que el gobierno regule de forma urgente esta situación”.

El titular del Paseo Pellegrini, contó que la medida es nacional aunque “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no participará, porque afirman que allí la oferta es “más equilibrada” y las comisiones son menores.

“Hay reportes muy positivos de adhesión. En Rosario y Córdoba será casi total”.




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2020 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina