Rojas, B.A. - Lun. 01.Junio.20 | 00:27
País
 17-05-20 | 20:19 hs.        139
¿Cómo funcionan los test rápidos diseñados por el Conicet?
La nueva creación argentina fue probada por la Anmat y se encontrará disponible de forma inmediata.
¿Cómo funcionan los test rápidos diseñados por el Conicet?

Científicos Argentinos presentaron el test “ Neokit-Covid-19" para detectar coronavirus (Covid-19) el pasado viernes. El estudio arroja resultados en menos de dos horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR y ya fue aprobado por la Anmat.

Según informó el portal web BaeNegocios, el test es un logro de científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (CONICET-Fundación Pablo Cassará), que trabajan dentro de la “Unidad  Coronavirus Covid-19", del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

¿Cómo funcionan los test de CONICET?

La prueba de diagnóstico complementará a los PCR que se venían aplicando hasta ahora para detectar a personas con el virus Sars Cov-2. Se trata de un test de base molecular rápido, sensible, de bajo costo, y sencillo de operar.

Las nuevas pruebas creadas por científicos argentinos tienen dos cualidades: 

  • Permiten testear muestras de ARN y obtener resultados en menos de 2 horas (con similar sensibilidad que las técnicas actuales de RT-PCR)
  • No requieren equipamiento completo (termocicladores en tiempo real)

Además, en menos de dos horas podrán ofrecer el diagnostico y en el corto plazo se podrán realizar en torno a los 150.000 en el próximo mes.

¿Cuál es la técnica usada en este tipo de test?

La prueba consiste en un isopo que permite tomar una muestra para conseguir el ARN, el operador lo introducirá dentro de una cápsula que cambiará de color si contiene el Covid-19 (es decir si da positivo), sino permanecerá del mismo tono. 

Tiene la ventaja de que el test se puede conservar en temperaturas entre cuatro y ocho grados centígrados, por lo que no necesita ser congelado.

¿Qué hay en cada caja del kit realizado por el CONICET?

Dentro de cada caja del kit hay un gotero y tubos de reacción, además de otros tubos que son "controles positivos y negativos".
 

Por otra parte, señalaron que el desarrollo podría llegar a una producción local de casi 500 kits por semana, es decir, unos 50.000 testeos, dependiendo del suministro de los insumos correspondientes. 



 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2020 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina