Rojas, B.A. - Mie. 08.Julio.20 | 10:32
Deportes
 14-05-20 | 18:33 hs.        124
Boca, River, Racing e Independiente postularon sus estadios para las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana
Conmebol reveló los candidatos a albergar los partidos únicos que definirá a los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2021, 2022 y 2023.
Boca, River, Racing e Independiente postularon sus estadios para las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

Las asociaciones miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentaron a las ciudades postulantes para ser sedes de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de los años 2021, 2022 y 2023. Los estadios Alberto J. Armando (Boca), Antonio Vespucio Liberti (River), Presidente Juan Domingo Perón (Racing) y Libertadores de América (Independiente) están entre los candidatos elevados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para las dos competencias de los próximos tres años.

La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL informó que se realizará un workshop por videollamada con cada postulante los días lunes 25 y martes 26 de mayo, para definir conceptos de las finales y evacuar todas las dudas para la elaboración del Dossier de Candidatura, que deberá ser presentado el próximo viernes 29 de mayo.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó hoy a los estadios Mario Kempes de Córdoba y al mítico Maracaná de Río de Janeiro como sedes de los partidos finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente, cuando se reanude el fútbol una vez superada la pandemia de coronavirus.

"Las finales de la Sudamericana y la Libertadores serán en el Kempes y el Maracaná, no tenemos plan B", aseguró Domínguez en diálogo con radio La Red.

El dirigente paraguayo destacó las reuniones virtuales para la confección de un protocolo que garantice la salud de planteles, cuerpo técnicos, dirigentes y médicos.

"Estamos trabajando en un protocolo para que si se llega a reanudar el fútbol en los diferentes países también se puedan jugar la Libertadores y la Sudamericana", indicó Domínguez sobre la reunión virtual de hoy del Consejo de la Conmebol, con Claudio Tapia, titular de la AFA, como invitado.

"Para que vuelvan las Copas debe haber libre tránsito entre todos los países. Tenemos la ventaja de que en Europa ya pasó, tenemos tiempo para aprender, vamos a seguir de cerca sus decisiones y consecuencias, así cuando volvamos tengamos menos margen de error", aseguró Domínguez.

El titular de la Conmebol aseguró que el formato de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 "no está en duda", pero aclaró que recurrirán a FIFA en caso de que no alcancen las fechas.




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2020 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina