Rojas, B.A. - Sab. 08.Agosto.20 | 05:57
Espectáculos
 
 11-01-20 | 10:23 hs.        491
Una pena para la región
No habrá Festival de Folclore de Carabelas en 2020
Adolfo Aneo, integrante de la Asociación Comisión Cultural de Carabelas (que realizó asamblea hace algunos días), le confirmó la mala noticia ayer a este diario vía telefónica – żLos motivos? Se aducen problemas organizacionales para encarar el evento

No habrá Festival de Folclore de Carabelas en 2020

(Carabelas).- Lamentablemente, es un hecho. No se realizará este año la edición 2020 del Festival de Folclore de Carabelas-Un Canto a la Amistad. Adolfo Aneo, integrante de la Asociación Comisión Cultural de Carabelas (que realizó asamblea hace algunos días), le confirmó la mala noticia ayer a este diario vía telefónica.

¿Los motivos? Se aducen principalmente problemas organizacionales para encarar el evento. Según explicó Aneo, la ACCC viene de realizar una asamblea en la que dijo que hubo buena participación, pero todavía no se ha realizado la distribución de los cargos directivos. Mientras tanto, el mes de enero ha avanzado demasiado y ya no será posible poner en marcha la complicada maquinaria de organización que requiere un evento de las características de Un Canto a la Amistad.

Pero tampoco pueden negarse, qué duda cabe, cuestiones económicas. En estos días, con la puesta en marcha de importantes festivales tradicionalistas en distintos puntos del país, también trascendieron los cachets que cobrarían algunos de los artistas más consagrados por sus actuaciones: sumas sencillamente inalcanzables para una institución que trabaja a pulmón. Lógicamente, se podría apostar a realizar un festival de proyección regional con números, justamente, procedentes de los distritos de la región; pero también es fundamental, para que estos eventos tengan éxito, contar con al menos una figura de cierta relevancia para animar o bien la apertura o bien el cierre del espectáculo.

Pero estas últimas son especulaciones de nuestra parte. Especulaciones que, por cierto, se basan en ciertas cuestiones muy concretas. Así que, de momento, las cosas están planteadas de esta manera y, al menos por este 2020, no habrá Festival de Folclore de Carabelas.




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2020 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina