Rojas, B.A. - Sab. 08.Agosto.20 | 05:18
País
 
 08-01-20 | 08:02 hs.        100
Educación
El Gobierno anunció que habrá paritaria nacional docente a mediados de enero
En concreto, Trotta definió que ya se está “trabajando para instrumentar la convocatoria, a mediados de enero”. Agregó que desde el ministerio de Educación vienen hablando con los gobernadores “para tener una construcción colectiva” que apunte “no sólo a discutir salarios sino también a diseñar una agenda educativa federal, en común con los ministros de Educación de las provincias”

El Gobierno anunció que habrá paritaria nacional docente a mediados de enero

En el marco de un inicio de 2020 recargado de actividades, el Gobierno ahora anunció que concretará la convocatoria a paritaria nacional docente para mediados de enero. El anuncio fue realizado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien señaló que la gestión está en plena tarea para concretar la negociación este mes.

En concreto, Trotta definió que ya se está “trabajando para instrumentar la convocatoria, a mediados de enero”. Agregó que desde el ministerio de Educación vienen hablando con los gobernadores “para tener una construcción colectiva” que apunte “no sólo a discutir salarios sino también a diseñar una agenda educativa federal, en común con los ministros de Educación de las provincias”.

La iniciativa de la gestión de Alberto Fernández representa un paso clave en materia de discusión con los gremios docentes, sector que mantuvo fuertes enfrentamientos con Cambiemos por discusiones salariales y las modificaciones a los esquemas de paritarias.

Vale recordar que, durante la gestión de Mauricio Macri, la paritaria nacinal había sido eliminada: la última vez que se realizó fue en el verano de 2016. Roberto Baradel, titular del gremio bonaerense Suteba, destacó la convocatoria porque “recupera el rol del estado nacional en su sostenimiento, en conjunto con las provincias”.

En tanto, Nicolás Trotta se refirió también a la situación fiscal que atraviesan las distintas provincias en relación al panorama presupuestario y salarial de los docentes. El titular de Educación aseguró que están “buscando la mejor alternativa para que en marzo todos los estudiantes estén en las aulas y todos los profesores dictando clases”.




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2020 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina