Rojas, B.A. - Sab. 08.Agosto.20 | 05:43
Locales
 
 06-01-20 | 10:45 hs.        222
Educación
Se vive a pleno el programa Escuelas Abiertas en Verano
Comenzaron este jueves las actividades previstas en el marco del plan provincial Escuelas Abiertas en Verano. Es la coordinadora, profesora Magalí Rousseaux

Se vive a pleno el programa Escuelas Abiertas en Verano

Comenzaron este jueves las actividades previstas en el marco del plan provincial Escuelas Abiertas en Verano. Es la coordinadora, profesora Magalí Rousseaux. Vale recordar que aún es factible que los papás inscriban a sus chicos para participar del programa, y que además para la semana próxima se estarían iniciando las actividades de pileta en el predio del CECIR.

Ayer, en la sede del CEC 801 “Solar Felíz”, la docente Micaela Maximino, quien está a cargo del programa en ese establecimiento, contó que hay una temática para el último día de Escuela de Verano, que es una kermesse, así que durante todo el mes vamos a estar preparando actividades para realizar juegos de puntería, de lanzamiento y demás.

Se tiene previsto concurrir tres veces por semana al CECIR, para ir a la pileta; y además también que se harán algunos juegos de educación física, en el CEC.

La jornada comienza a las 9, momento en el que los chicos reciben el desayuno, y luego se dedican a actividades artísticas y juegos de educación física, tras lo cual los chicos reciben el almuerzo. Los días que tendrán pileta los chicos desayunan, vamos a CECIR, y a la vuelta les darán el almuerzo.

En la Primaria 3, la responsable del programa en ese establecimiento, Marcia Fauda, comentó que inician la actividad con una matrícula de unos veinticinco chicos, aunque están a la espera de más nenes, ya que hay papás que se están acercando a consultar, para inscribirlos y poder traerlos a partir del lunes.

También explicó que en el caso de la sede de la Escuela Primaria 3, hay articulación prevista con la Escuela Primaria 1. En ese marco, dijo que dentro de la institución tenemos previstas actividades artísticas, y también el proyecto de una gran kermesse para el cierre del programa, se van a armar distintos juegos; y actividades de educación física, fútbol, vóley, o lo que los chicos propongan, siempre y cuando esté dentro de las normativas para poder trabajar en conjunto.


ESCUELAS ABIERTAS

El gobierno provincial, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible promueve el programa Escuelas Abiertas en Verano, que ofrece actividades recreativas, artísticas, acuáticas, lúdicas y deportivas durante el período estival. Además de ello, mediante esta iniciativa se da continuidad en verano a la asistencia alimentaria y el control de la salud de los chicos.

En este verano, las actividades se desplegarán en nuestra ciudad hasta el viernes 31 de enero de 2020, con la centralidad en las actividades de las áreas Educación Física y Educación Artística, que aportan contenidos que propician la distención, la recreación, el juego y la creatividad como parte de las actividades de verano. Cabe recordar que, según disposiciones del gobierno municipal de Rojas, a través de su subsecretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, los chicos que participan del plan EAV también compartirán actividades de pileta en el predio del CECIR, juntamente con los niños que participan de la Colonia Municipal de Vacaciones. Las actividades en el CECIR darán inicio la semana próxima, cuando los papás de los chicos hayan firmado las respectivas autorizaciones y la cartera de Salud completado las planillas pertinentes.

Como este diario adelantara, la profe de Educación Física Magalí Rousseaux fue designada como coordinadora del programa en este distrito. Con Magalí realizamos una extensa nota, que estaremos publicando en próximas ediciones.

Este año el plan EAV se desarrolla en once sedes locales, a saber: EP2 Carabelas (concentrando al Jardín de Infantes 903); EP3 (sumando a la EP1), EP5 (sumando al Jardín de Infantes 906), EP7 de Obligado (sumando al Jardín de Infantes 902), EP11 (incluyendo a la EP15), CEC 801, EP25 (más el JIRIMM 6), Jardín de Infantes 907, CEF 109 (incluyendo a las EP8 y 30 y los JI 901, 904, 908 y 909), Jardín de Infantes 905 (sumando al JI Bichito de Luz), y Escuela Especial 501.

Dos consideraciones importantes: primero, que la Escuela Primaria 15 no será sede de EAV durante este ciclo, ya que el edificio escolar estará en obras (reacondicionamiento de los sanitarios del segundo ciclo), por lo cual los chicos de la EP15 que habitualmente participan de EAV deberán concurrir a la EP11. Segundo: el CEF 109 ya funciona en la Secundaria 5 y allí concurren desde este jueves los niños/as de todos los establecimientos que no estén incluídos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2020 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina