Rojas, B.A. - Vie. 14.Agosto.20 | 04:11
Varias
 
 06-12-19 | 07:26 hs.        285
Bomberos de Rojas disfrutarán de su último día en Chile y ya se preparaban para su retorno
Tras desarrollarse las últimas actividades de capacitación, la delegación tuvo la oportunidad ayer de visitar las zonas turísticas de la comuna de Quintero – Hoy comienzan los preparativos para retornar a Rojas, lo que se estaría produciendo mañana

Bomberos de Rojas disfrutarán de su último día en Chile y ya se preparaban para su retorno

(Enviado especial).- La delegación de Bomberos Voluntarios de Rojas que se encuentra en la comuna de Quintero, Chile, en el marco del segundo viaje de capacitación teórica y práctica al país trasandino, concluyó con el cronograma de capacitaciones teóricas y prácticas principalmente en rescates vehiculares y rescates en altura, oficializado el viernes, al momento de la llegada de la comitiva a la Compañía 2 del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, donde fueron recibidos por su director, Eleazar Carroza, y demás autoridades.

Cabe recordar que la delegación rojense está integrada por los bomberos Lionel Daletto (segundo jefe del cuerpo activo), Juan Pablo Rivolta, Diego Brandoni, Gabriel Vera, Luciano Mandelli, Ignacio Mosconi y Melisa Rivolta, y acompaña el directivo Carlos Guaraglia y, por El Nuevo Diario Rojense, nuestro director, Adrián Alberto Minadeo, como corresponsal. Cabe mencionar que Guaraglia, tesorero de la CD de Bomberos, y Minadeo, junto a Lionel Daletto y Diego Brandoni ya retornaron a Rojas, mientras que el resto de la delegación lo hará mañana viernes, una vez completada la estadía programada.

Como ya hemos referido, el sábado los BBVV de Rojas realizaron un taller de rescate vehicular, a cargo del Tte. 2º Diego Sepúlveda Torres, y por la tarde hubo descanso. El domingo, en tanto, hubo un taller de rescate con cuerdas. Se realizaron intensivos trabajos con sogas y en altura en el cuartel de la Compañía 2º, y la tarde los bomberos rojenses, chilenos e instructores se trasladaron a un acantilado denominado “la cueva del pirata”, donde los bomberos pudieron descender haciendo rappel. El lunes, en tanto, la delegación realizó una visita y recorrida a las compañías de Bomberos de Puchuncaví y Zapallar. Ayer, en tanto, el cronograma previsto contempló actividades de capacitación en la academia de bomberos de Quinteros y le fue ofrecida a la delegación una visita por los lugares turísticos de la comuna. Hoy jueves la delegación ya estará preparando su retorno a nuestra ciudad, el cual se estará produciendo mañana viernes.

ANIVERSARIO DE BOMBEROS

Mientras tanto, cabe recordar que el presidente de la comisión directiva de la institución, José Savi confirmó oportunamente que se estará realizando el día 7, en la sede bomberil de avenida Tres de Febrero, una cena de camaradería para celebrar el sexagésimo segundo aniversario de la institución. La idea, según anticipó el directivo de BBVV, es iniciar la velada con la cena y, al llegar a la medianoche del domingo, 8 de diciembre, día del aniversario de la fundación de la institución, realizar el tradicional brindis.

El programa previsto es el siguiente:

-Sábado 7: 21:30 horas, Cena de Camaradería (entrega de ascensos, estrella por antigüedad y distinciones).

-Domingo 8: 8:00 horas, toque de sirena; 18:00 horas, ofrenda floral en el Cementerio Municipal en homenaje a Bomberos y dirigentes fallecidos; 19:00 horas, descubrimiento del Monolito del Bombero Voluntario; 19:00 horas, inauguración del nuevo sector del cuartel (sección taller, parque, choferes y lavadero de indumentaria); y 20:00 horas, formación, toque de sirena y ascensos a nuevos Bomberos (se les tomara juramento).

Vale recordar que no solo se conmemora el 62º aniversario de la institución, sino también que se cumple el primer lustro de la inauguración del nuevo cuartel de avenida Tres de Febrero.




 

‹‹ volver atrás

 

Escuchá las mejores FM en vivo!
click en el logo para abrir reproductor
Rojas Informa © 2014/2020 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar

v2
powered by SySNoticias - artcondesign™ argentina