Rojas, B.A. - Dom. 08.Dic.19 | 00:45
Varias
 02-12-19 | 08:25 hs.        81
Bomberos rojenses continúan capacitación en Chile
La actividad forma parte del cronograma que la delegación local de Bomberos cumple en la comuna de Quinteros, Chile, desde este viernes, en el contexto del segundo viaje de capacitación al país transcordillerano – La misma comenzó ayer, con un taller sobre rescate de víctimas de accidentes de tránsito
Bomberos rojenses continúan capacitación en Chile

(Enviado especial).- La delegación de Bomberos Voluntarios de Rojas que se encuentra en la comuna de Quinteros, Chile, en el marco del segundo viaje de capacitación teórica y práctica al país trasandino, ya está cumpliendo activamente con el cronograma oficializado el viernes, al momento de la llegada de la comitiva a la Compañía 2 del Cuerpo de Bomberos de esa localidad, donde fueron recibidos por su director, Eleazar Carroza, y demás autoridades.

Cabe recordar que la delegación rojense está integrada por los bomberos Lionel Daletto (segundo jefe del cuerpo activo), Juan Pablo Rivolta, Diego Brandoni, Gabriel Vera, Luciano Mandelli, Ignacio Mosconi y Melisa Rivolta, y acompañará el directivo Carlos Guaraglia y, por El Nuevo Diario Rojense, el director, Adrián Alberto Minadeo, como corresponsal.

Las actividades a cumplir incluyen capacitaciones en rescate vehicular y rescate con cuerdas, y visitas a las compañías de Puchuncavi y Zapallar, que se irán sucediendo durante los próximos días con un cronograma preestablecido, de cumplimiento obligatorio.

Justamente los BBVV de Rojas realizaron un taller de rescate vehicular, a cargo del Tte. 2º Diego Sepúlveda Torres, y por la tarde hubo descanso. El Tte. 2º Sepúlveda Torres, en diálogo con el diario, explicó que la actividad comenzó con un repaso teórico de técnicas y prácticas de unos treinta minutos, tras lo cual tuvo luego lugar una actividad práctica de más de tres horas, basada sobre todo en el uso de herramientas de extracción vehicular. “Luego de esta práctica haremos ejercicios compuestos en los que se aplica alguna habilidad aprendida en la capacitación”, precisó Sepúlveda Torres. El experimentado bombero indicó que, por las características de la comuna de Quinteros, atravesada por rutas de densa circulación, “el rescate vehicular es una de nuestras especialidades”, y la principal causa de intervenciones, seguida por los incendios forestales. Cabe mencionar que se sumaron tambiçén a la práctica bomberos de las Compañías 1 y 2 de Quinteros ya que, explicó Sepúlveda Torres, “aprovechamos para incluir en el taller a gente con y sin experiencia en rescate vehicular”.

El domingo hubo un taller de rescate con cuerdas. Este lunes habrá una recorrida por la zona norte de la región, más precisamente a las compañías de Puchuncavi y Zapallar.

El tesorero de la CD de Bomberos de Rojas, Carlos Guaraglia, y el segundo jefe del cuerpo activo, Lionel Daletto, entregaron en nombre de la comitiva rojense una placa recordatoria al comandante de Bomberos de Quinteros, Cristian Arellano.




 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2019 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376 - Tel: +54 9 2474 56 4886
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar