Rojas, B.A. - Dom. 08.Dic.19 | 00:42
Locales
 22-11-19 | 09:24 hs.        236
Hogar de Ancianos: Se prepara celebración de bodas de oro
Para tales fines ha sido planeada una velada a desarrollarse en el Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas, con cena, música en vivo y DJ – Tarjetas en venta
Hogar de Ancianos: Se prepara celebración de bodas de oro

El próximo sábado 30 de noviembre, a partir de las 21.30, se desarrollará en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas la gran velada con la que la asociación civil Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de nuestra ciudad estará celebrando el quincuagésimo aniversario de su fundación.

En la oportunidad habrá un menú consistente en empanadas y asado con ensalada rusa y ensalada de tomates y lechuga, más postre: helado y torta aniversario. Además habrá baile popular, con música en vivo y DJ. Las tarjetas están a la venta, siendo su costo 450 pesos para mayores, y 200 pesos para los menores de 3 a 9 años. Pueden reservarse o solicitarse comunicándose a los teléfonos 2475 1542 2615; 2474 1541 7663; y 2474 1566 8073. Cabe mencionar que las bebidas se abonarán aparte y que los comensales deberán concurrir con vajilla completa.

EL HOGAR, HOY

El Hogar de Ancianos viene sumando en los últimos tiempos importantes logros. Uno de los más recientes e importantes fue la puesta en funcionamiento de las cuatro nuevas habitaciones triples –todas ellas con baño privado- con las que cuentan los internos de ese lugar.

“Hoy el Hogar está pasando por un buen momento, realmente, después de todo el trabajo que comenzamos hace cuatro años, con algunos socios del Rotary Club de Rojas, que se sumaron a la comisión directiva. Esto influyó muchísimo para darle un enfoque en las áreas donde se necesitaba en ese momento, y algunos toques en cuanto a la profesionalización del tratamiento de los adultos mayores”, indicaron al respecto desde la administración de la institución.

Esto significa que se incorporó a personal capacitado para atender a los abuelos. Para ello se cuenta con un equipo interdisciplinario con una psicopedagoga, una psicóloga y una trabajadora social, con la idea de organizar la institución y hacer una nivelación por patología, para hacer tratamientos de acuerdo a las capacidades que tiene cada adulto mayor del Hogar.

En este marco, continúan desarrollándose en el Hogar de Ancianos San Francisco de Así, a través del departamento interdisciplinario de la institución, actividades talleriles sobre distintas prácticas en beneficio de los abuelos allí internados. Estas actividades son posibles gracias a rojenses, profesionales y no profesionales, que concurren voluntariamente al Hogar para trabajar con los internos. Hay en ese contexto actividades gastronómicas, artísticas, corporales (yoga, educación física, juegos, caminatas), musicales, teatrales, jardinería, carpintería, y de lectura y comprensión.

Actualmente funcionan talleres de porcelana fría y artesanías con Cecilia Ruggeri, de gastronomía con Lucas Ricardo, de gimnasia con Matías Rocha y Belén Vieiros, otro de recreación que realizan decoraciones de acuerdo a la agenda de acontecimientos como el último mundial de fútbol y fechas patrias, por citar algunos ejemplos.

Mientras tanto, cabe recordar que la asociación civil Hogar de Ancianos San Francisco de Asís hizo saber a la comunidad que se puso en marcha una campaña de socios protectores.

La tarea consiste en adherir como socio protector a nuevas personas de su círculo, entorno de amigos, de su círculo laboral, empresas, y/ o personas particulares de la comunidad, completando un formulario simple con los datos básicos del nuevo socio (formulario oficial emitido por Hogar con logo y sello, el cual se entrega en la Administración del Hogar).

El Hogar, en agradecimiento le obsequia a los voluntarios la primera cuota (cobrada o por cobrar) por haber acrecentado el número de socios. Si los colaboradores desean realizar la tarea de cobranza mes a mes (de la gente que asoció), el Hogar les obsequia un 20% de lo cobrado. La persona, para tal tarea, deberá utilizar un distintivo identificador otorgado por el Hogar. Los interesados pueden concurrir al Hogar San Francisco de Asís de lunes a viernes, de 16 a 19 horas.

ASAMBLEA GENERAL

Mientras tanto, el próximo 12 de diciembre, la comisión de la asociación civil Hogar de Ancianos San Francisco de Asís realizará su asamblea general ordinaria. La misma se llevará a cabo en la sede de la institución (avenida 25 de Mayo 744), a partir de las 20 horas, y el objetivo central será la renovación total de la comisión directiva.

En la respectiva convocatoria, se indica que “de acuerdo con la resolución de la Comisión Directiva y en cumplimiento con lo que prescribe el Estatuto Social, se convoca a los asociados para que concurran a la Asamblea General Ordinaria que se realizara el día 12 de diciembre de 2019 a las 20 horas, en la sede sita en Avenida 25 de Mayo 744 (…) para tratar el siguiente orden del día: Designación de dos asociados para que firmen el acta de asamblea, juntamente con el Presidente y Secretario, elección de Presidente,Vicepresidente, Secretario, Pro-secretario, Tesorero, Pro-tesorero, dos Vocales titulares, dos Vocales suplentes, tres Revisores de Cuentas Titulares y un Revisor de Cuentas Suplente, en reemplazo de los señores Picabea, Enrique Eduardo; Balocco, Mónica Esther; Paschetta, Nicolás Enrique; Boveri, Mauricio Javier; Fischnaller, Graciela E.; Mansilla, Liliana Noemí; Marinucci Cristian; Abreo, Nilda Adriana; Codino, Matías; Breitschmitt, Patrick; Zunino, Jorge Eduardo; Cela, Mariano; Amichetti, Rosana y Lazzatti, Osvaldo, cuyos mandatos finalizan”.

También se indicó que “el acto electoral estará presidido por la junta escrutadora”, mientras que “el plazo para presentación de listas será el día 2 de diciembre a las 20 horas”, en ambos casos en concordancia con el Artículo 16 del Estatuto Reglamentario.




 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2019 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376 - Tel: +54 9 2474 56 4886
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar