Rojas, B.A. - Sab. 07.Dic.19 | 23:56
Locales
 21-11-19 | 15:33 hs.        176
Municipio
Comenzó el reasfaltado en Fuerte Federación
Contaban con la colaboración del personal de tránsito municipal para ordenar la circulación de vehículos mientras desarrollan su labor.
Comenzó el reasfaltado en Fuerte Federación

En las primeras horas de la mañana de este jueves 21 de noviembre los operarios de la empresa IARSA iniciaron el fresado de la calzada; tarea previa al reasfaltado.

Contaban con la colaboración del personal de tránsito municipal para ordenar la circulación de vehículos mientras desarrollan su labor.

Recordemos que esta obra ya había conseguido financiamiento hacia mediados del año 2018 a través de un subsidio del gobierno provincial por casi 4,5 millones de pesos.

Este monto debió ser reactualizado antes del llamado a licitación que se concretó hacia comienzos de octubre pasado por unos 6.372.720 millones de pesos, cifra que, ante la inflación actual hacía inviable concretar el total de los trabajos presupuestados originalmente.

Ante esta situación se renegoció con la empresa adjudicataria con la conformidad de las autoridades provinciales y se decidió iniciar igualmente la obra con un recorte en su extensión; razón por la cual no se construirá el cordón cuneta previsto desde la calle Mitre hasta la Ruta 188, como así tampoco se reasfaltará ese último tramo.

Aclarado este punto se firmó finalmente el contrato a mediados de octubre último y en estas horas en las cuales la misma empresa IARSA está finalizando el reasfaltado de 19 calles céntricas, comenzó finalmente con tan esperada obra.

Cabe resaltar que el mal estado de esta calzada no admitía más arreglos precarios como los que se iban repitiendo en los últimos tiempos, con vanos intentos de sellar las grietas insalvables que presenta en casi toda su extensión.

Por lo cual esta obra viene a recuperar el valor de este acceso a la ciudad que conecta rápidamente con dos de las Avenidas que circundan la ciudad, como lo son Larrea y Tormey.




 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2019 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376 - Tel: +54 9 2474 56 4886
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar