Rojas, B.A. - Sab. 07.Dic.19 | 23:15
Locales
 21-11-19 | 08:26 hs.        175
Municipio
Se ejecuta la obra de cordón cuneta en Barrio Belgrano
Los trabajos se enfocan en calle Juan Hernández, entre Rodríguez y Oyhanarte – La obra tiene el propósito de solucionar los permanentes anegamientos que sufre esa arteria en épocas en que hay fuertes lluvias
Se ejecuta la obra de cordón cuneta en Barrio Belgrano

La empresa Fornara avanza con la ejecución, a buen ritmo, de la obra de cordón cuneta planteada en Barrio Belgrano. Los trabajos se enfocan en calle Juan Hernández, entre Rodríguez y Oyhanarte. La obra tiene el propósito de solucionar los permanentes anegamientos que sufre esa arteria en épocas en que hay fuertes lluvias.

Cabe recordar que, previamente, el gobierno municipal, a través de sus áreas operativas, estuvo realizando importantes movimientos de suelo en calle Juan Hernández, entre Rodríguez y Oyhanarte, en barrio Belgrano. Estas tareas, que implicaron además el adecuado alteo y desmonte de esa arteria, fueron primordiales para preparar la ejecución de cordón cuneta en ese tramo, de acuerdo a los planes ya pautados por el área de Obras Públicas, que además ya fueron correctamente adjudicados por licitación.

Desde el área de Obras Públicas de la comuna explicaron que “en este sector teníamos un problema de erosión, ya que es una calle con mucha pendiente por lo cual el agua pasa con mucha fuerza y, cuando eso pasa, arrastra el material que se coloca en la calle, así que el proyecto de cordón cuneta contempla la ejecución de una pendiente y para poder materializar ese proyecto debíamos realizar este trabajo de relleno, que es bastante complejo, porque hemos tenido que quitar algunos obstáculos y traer mucho volumen de suelo; además hubo que sanear algunos lugares porque había exceso de humedad y hay que aplicar una rastra y compactar para tener la futura base para el cordón cuneta”.

Después de este procedimiento, se avanza con la construcción del correspondiente cordón cuneta, lo cual, estiman, será bastante rápido. En efecto, ya se ha completado la primera parte de la obra y ayer pudimos apreciar que la firma adjudicataria ya se encuentra en los prolegómenos para la segunda etapa de instalación de cordón cuneta, sobre la margen norte de la calle intervenida.




 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2019 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376 - Tel: +54 9 2474 56 4886
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar