Rojas, B.A. - Jue. 14.Nov.19 | 16:25
Locales
 29-10-19 | 13:54 hs.        124
La CLYFER aprobó en asamblea su Ejercicio Económico
El ejercicio fue superavitario, resultado impulsado, en parte, por los aumentos tarifarios, aunque se produjeron déficits en Planta de Pavimentación y NPlay
La CLYFER aprobó en asamblea su Ejercicio Económico

La Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas, en cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 39no. de su Estatuto Social, y el Art. 47mo. y siguientes de la Ley 20.337, convocó a los delegados titulares de distritos a la asamblea general ordinaria que se llevó a cabo este viernes por la noche en el SUM de la planta alta de la institución.

En la oportunidad, entre otros puntos de relevancia, fue evaluada la Memoria y Balance General (junto a la Cuenta de Excedentes y Pérdidas, y los informes del Síndico y de Auditoría Contable Externa), correspondiente al último ejercicio económico de la institución, iniciado el 1ro. de julio de 2018 y cerrado el 30 de junio último, puntos estos todos ellos aprobados por la asamblea.

En ese sentido, tal como este diario adelantara, el ejercicio fue superavitario, resultado impulsado, en parte, por los aumentos tarifarios. De todos modos, se produjeron déficits en los sectores de la Planta de Pavimentación, en virtud de la caída en la ejecución de obras públicas, aunque la fábrica de columnas de hormigón pretensado sigue trabajando en dos turnos, y en el de NPLay, en este caso a partir de la dolarización de los costos de señales. No obstante ello, fue anunciado que se concretó un subsidio a través del EnaCom, que permitirá a la cooperativa contar con la mitad del financiamiento para la ejecución del tendido de fibra óptica en Carabelas.

Mientras tanto, como es habitual, fue puesto a consideración de la asamblea el Art. 82do. del Estatuto Social, el cual establece que, “por resolución de la Asamblea podrá ser retribuído el trabajo personal realizado por el Síndico en cumplimiento de la actividad institucional. Los gastos efectuados en el ejercicio del cargo serán reembolsados”, como así también el Art. 61ro. del mismo Estatuto Social, donde se establece que “por resolución de la asamblea podrá ser retribuido el trabajo personal, realizado por los consejeros en el cumplimiento de la actividad institucional. Los gastos efectuados en el ejercicio del cargo serán reembolsados”. Estos puntos fueron aprobados, incluyendo la actualización de los montos (que se encontraban fijos).

Por otro lado, se procedió a la elección de dos Consejeros Titulares, en reemplazo de los Consejeros con mandatos cumplidos Luis Omar Luciano y Miguel Ángel Alvarez, ambos por un período de tres años; tres Consejeros Suplentes, en reemplazo de los Consejeros Suplentes con mandato cumplido Miguel Ángel Cordone, Aroldo Oscar Toso y Miguel Angel Vega, cargos todos por un año; elección de un Síndico Titular en reemplazo del CPN Alfredo Olego, y un Síndico Suplente, en reemplazo del abogado José Luis Boixart con mandatos cumplidos, ambos cargos por un año. Como sólo fue oficializada una lista en tiempo y forma, presentada por el Consejo de Administración, con los nombres indicados, estos cargos se mantendrán por los períodos indicados.

La asamblea ordinaria de referencia fue encabezada por el titular de la entidad, Luis Luciano, a quien acompañaron el contador general, Rodolfo Olivera, la contadora externa, Cecilia Carnero, el síndico, Alfredo Olego, y el gerente general, Omar Frontera.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Inmediatamente luego de la asamblea ordinaria ya referida, se cumplió una asamblea extraordinaria, en la cual la asamblea discutió –y aprobó- conceder autorización “para la venta (y/o comercialización del mismo bajo cualquier sistema) de un terreno baldío ubicado en Rojas, designado en el plano 90-007-2009 como Parcela 15 de la Chacra 43 Fracción III, con Nomenclatura Catastral: Circunscripción III. Sección A. Chacra 43. Fracción III. Parcela 15”.

Este lote, cabe mencionar, había sido recibido por la cooperativa como pago por una obra eléctrica, y en rigor su puesta en valor ya había sido definida en asamblea anterior, aunque en ese momento no había sido posible lograr la transacción por cuestiones de escrituración, que lograron resolverse en este período. Cabe mencionar que el predio no era apto para ningún uso que pudiera darle la institución.

CASA VELATORIA

Por parte de los delegados fue planteado cómo se encontraba el proyecto de la Clyfer en pos de instalar una casa velatoria propia, con comodidades adecuadas e instalaciones modernas, de manera similar a proyectos ya implementados por las cooperativas eléctricas de Colón, Salto y Pergamino, entre otras.

A este respecto, Luciano explicó que si bien el proyecto sigue en carperta, hasta el momento no se ha podido dar con un espacio adecuado, fundamentalmente por las restricciones normadas en cuanto a su ubicación posible, pero que se sigue trabajando en ello.




 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2019 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376 - Tel: +54 9 2474 56 4886
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar