Rojas, B.A. - Dom. 17.Nov.19 | 05:35
Mundo
 28-10-19 | 13:54 hs.        108
Política
Evo Morales a Alberto Fernández "La Patria Grande saluda su triunfo"
Tras confirmarse la victoria del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en primera vuelta en las elecciones de ayer, varios mandatarios del mundo felicitaron al nuevo presidente electo, al tiempo que la fórmula kirchnerista dio algunas señales sobre su futura política exterior.
Evo Morales a Alberto Fernández

Tras confirmarse la victoria del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en primera vuelta en las elecciones de ayer, varios mandatarios del mundo felicitaron al nuevo presidente electo, al tiempo que la fórmula kirchnerista dio algunas señales sobre su futura política exterior.

Uno de los primeros que felicitó a Fernández y a Kirchner fue el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales. "Felicitaciones y un abrazo revolucionario a nuestros hermanos @alferdez y @CFKArgentina electos como presidente y vicepresidenta de #Argentina con el voto del pueblo en una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en ese país. La #PatriaGrande saluda su triunfo", escribió ayer en su cuenta de Twitter.

Asimismo, esta mañana agregó: "Agradezco a los hermanos @alferdez y @CFKArgentina que nos saludaron y felicitaron por la victoria de nuestro pueblo en las elecciones del 20/10/19. #Argentina y #Bolivia son países hermanos que comparten la lucha por la integración y la soberanía de la #PatriaGrande".

Morales ya se había reunido con el ahora presidente electo hace aproximadamente un mes. Ambos se vieron en Santa Cruz de la Sierra, donde compartieron una cena de una hora y media, en el marco de una minigira del candidato del Frente de Todos. Allí, Fernández colaboró con la campaña de Evo Morales, ganador en unas elecciones polémicas y denunciadas por fraude, y filmó un video en el que llamó a los bolivianos a "seguir votando bien" tras recomendar: "Miren lo que nos pasó a los argentinos" con el gobierno de Mauricio Macri.

En su discurso, la ahora vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, no perdió de vista la situación internacional y felicitó a Morales por la elección en Bolivia. También habló de la situación de Chile y Ecuador. "Felicitamos a Evo Morales, el nuevo presidente de Bolivia. De nuevo presidente", dijo después de que el gobierno de Mauricio Macri no reconociera su triunfo en las elecciones de la semana pasada.

"Quiero decirles, muy breve, que esto que pasó aquí en la Argentina, lo que vemos que ha sucedido en la hermana república de Chile y en Ecuador, nos tiene que abrir la cabeza. No solamente a los dirigentes políticos, a todos los dirigentes sociales y empresariales de la inviabilidad de modelos políticos y económicos basados en el ajuste permanente", expresó Fernández.

Ayer también, durante la tarde, Fernández recordó el cumpleaños del encarcelado expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. "Hoy cumple años mi amigo @LulaOficial, un hombre extraordinario que está injustamente preso desde hace un año y medio. Parabéns pra você, querido Lula. Espero verte pronto. #LulaLivre", escribió Alberto.

Ante esto, Lula respondió en Twitter: "¡Alberto Fernandez, presidente electo de la Argentina, pide #LulaLibre!", publicó.

Más tarde, quien se sumó a felicitar a la fórmula del kirchnerismo fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI. La contundente victoria de @alferdez y @CFKArgentina abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!", escribió en una publicación en redes sociales.

Y hace horas el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, se agregó a la lista de mensajes por Twitter al escribir: "Era el noveno aniversario del "hasta pronto" de Néstor. Eran los 74 años de Lula. Entonces… ¡Era imposible perder! ¡Gracias Argentina! ¡Hasta la victoria siempre!".




 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2019 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376 - Tel: +54 9 2474 56 4886
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar