Rojas, B.A. - Jue. 14.Nov.19 | 15:29
País
 15-10-19 | 15:11 hs.        121
Literatura
Dolly Adrover presentó su segundo libro de poesías y cuentos
Nuestra ex vecina de Rojas, Nilma Adrover, Dolly, presentó en la Sociedad Argentina de Escritores, ciudad autónoma de Buenos Aires, su segundo libro llamado “VENTOSAS”, de cuentos y poesías
Dolly Adrover presentó su segundo libro de poesías y cuentos

Nuestra ex vecina de Rojas, Nilma Adrover, Dolly, presentó en la Sociedad Argentina de Escritores, ciudad autónoma de Buenos Aires, su segundo libro llamado “VENTOSAS”, de cuentos y poesías.
Su libro comienza con el siguiente epígrafe:

“El hombre debe basar su felicidad mediante el sufrimiento: es la ley de la tierra”. Frase que sintetiza el pensamiento y la obra de Fedor Dostoievski.

La autora estuvo acompañada de grandes referentes de las letras y el decir, como la señora Bea Tango bailarina de tango y recitadora, la poeta Silvia Blanco, integrante de la comisión de S.A.D.E. Almirante Brown y Cónsul del Movimiento Poetas por el mundo, con sede en Chile y la gran historiadora y prologuista del libro “VENTOSAS”, Ana Franceschini. Finalizando con la voz del cantante Roberto Desiderio Frutos.

El día fue el miércoles pasado, 9 de octubre y la gran lluvia y tormenta no fue obstáculo para que se sumaran al evento más de setenta personas, entre familia, amigos, escritores y conocidos, entre ellos el destacado profesor y escritor, Rubén Darío Gasparini, hijo del pintor del Martin Fierro, Osvaldo Gasparini.
Al día siguiente estuvo presente en la feria del libro de la localidad de Merlo en el stand de la Editorial Tahiel, con una linda concurrencia y sorpresa ante el público.

La autora finalizó con palabras que llevaron a sintetizar sus poemas, algunos -casi la mayoría- de amor, otro social y otro en contra de la violencia de género, como así también uno exclusivo y cargado de amor y emoción para la querida ciudad de Rojas, su lugar de nacimiento y larga vida.
Con respecto a los cuentos hizo hincapié que el título del libro, -surgió desde un cruce con un señor por Avenida Rivadavia- y cierto día lo describió plasmándolo en su cuaderno de cartera, durante un viaje en colectivo, que se llama "CON LA MUERTE A CUESTAS" y de éste sale el título. Porque las ventosas calman el dolor, succionan y atrapan. Así sucede, los poemas y cuentos más penosos se calman con otros más emotivos y amorosos; aunque los cuentos sudan misterio, fantasía y escalofrío hasta el final. En éste se transforma en narrador masculino y lo fue dejando, ya que le dio placer.
Hay cuentos que dejan ver, cuando la mente nos traiciona y nos hace sufrir en demasía.
Otros de un amor, que hace más de cuatro décadas, que no se ven y se encuentran y se estrujan de emoción al saber que la piel tiene memoria.
Su mente se iluminó con el cuento que hizo honor al título, llamándolo Ventosas. Historia de amor ingenuo.
Y por último la autora dijo:

“Palparás rigidez en las historias y la habilidad que se prensa con el dolor y la sensibilidad de narraciones cruentas y verdaderas de “Mujeres Abusadas”, que te atraerá hasta el final. Oscuridad es su nombre”. Cuento que surgió desde una consigna en un encuentro literario y distinguido.

Resumiendo, “VENTOSAS” se lleva tu aire, renueva tu sangre, te despierta y te hará pensar.

El libro consta de dos tapas, una para los poemas y otra para los cuentos. Ella dirá una para el dolor y otra para el amor. Dos libros en uno.

¿En cuál hoja en blanco de cada tapa quieres que te lo dedique?




 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2019 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376 - Tel: +54 9 2474 56 4886
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar