Rojas, B.A. - Sab. 19.Oct.19 | 16:53
Espectáculos
 03-10-19 | 06:49 hs.        61
Teatro
El sábado se presenta Arritmia en la Casa de la Cultura de Carabelas
La entrada será entrada libre y gratuita y la velada, que arranca a las 21, contará con un esmerado servicio de buffet, que estará a cargo de la Agrupacion Coral de Carabelas
El sábado se presenta Arritmia en la Casa de la Cultura de Carabelas

En el marco de las actividades programadas a los efectos de adherir a la conmemoración del septuagésimo aniversario del Teatro Libre “Florencio Sánchez”, que será recordado en febrero de 2020, fue anunciada para este sábado desde las 21, en la Casa de la Cultura, una nueva función de “Arritmia”.

La obra nos presenta a dos ancianas que están en un geriátrico, que con miedo y humor tropiezan con el pasado, y los recuerdos vienen a revitalizar la vejez, animados por ciertas pastillitas. El argumento trabaja sobre los prejuicios que giran en torno a la vejez, el sistema médico con sus drogas e instituciones, la farmacopedia de la felicidad, los recuerdos.

Las “pastillas con olor a enfermera” despiertan en las mujeres efectos extraños que las llevan a contarse sus historias de una manera muy peculiar. Risas, carcajadas, bromas, pasos de baile, se transforman en un diálogo que comunica a estas dos ancianas tan diferentes.

La dirección general pertenece a Micaela García, y colaboran Mariela Montautti, asistencia de dirección, y Matías Blanco, técnico.

Cabe mencionar que la comisión directiva del TAFS resolvió ir jalonando el trayecto temporal hasta febrero de 2020 con distintas propuestas teatrales. El TAFS recuerda el aniversario de su fundación cada 10 de febrero, dado que se toma como fecha de la creación del teatro local la coincidente con el estreno de “El puente”, de Carlos Gorostiza, pieza señera de la dramaturgia nacional que se considera emblemática –y fundadora- del movimiento teatral independiente.

A pocos meses de cumplirse los setenta años de su nacimiento, el TAFS está vivito y coleando; lo prueba, amén de sus últimas producciones, generadas a partir de recursos genuinos, el hecho de que la entidad no sólo viene de un año importantísimo en lo teatral, con resultados inéditos en materia de público y crítica, sino que también sigue generando proyectos a largo plazo, en aras de seguir desarrollándose y creciendo.




 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2019 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376 - Tel: +54 9 2474 56 4886
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar