Rojas, B.A. - Sab. 19.Oct.19 | 16:56
Locales
 25-09-19 | 07:07 hs.        73
Municipio
Obras Públicas: Continúa la construcción de cordón cuneta en barrio Santa Teresa
Para esta habilitación fue importante la tarea del área de servicios urbanos en la nivelación de la calzada, luego de los movimientos de suelo por la construcción del cordón cuneta.
Obras Públicas: Continúa la construcción de cordón cuneta en barrio Santa Teresa

Se trata de la segunda cuadra entre Madre Miguelina y Cabo Molina. La primera entre Padre Silvan y la nombrada Madre Miguelina ya fue habilitada al tránsito.

Para esta habilitación fue importante la tarea del área de servicios urbanos en la nivelación de la calzada, luego de los movimientos de suelo por la construcción del cordón cuneta.

Los trabajos habían comenzado el viernes 30 de agosto.

Como ya informáramos oportunamente, se trata del primer contrato por cuatro cuadras de cordón cuneta que forma parte de la inversión por más de 12 millones de pesos anunciada por el intendente Claudio Rossi el pasado 10 de julio.

El convenio para este inicio fue rubricado el pasado martes 27 de agosto en el edificio municipal. La licitación privada número 17/19 fue adjudicada a la Cooperativa de Trabajo Santa Rita con un presupuesto de $ 875.365,59. Abarca dos calles de Emilio Mitre y dos de Molina.

En ese momento el intendente se refirió a la actual coyuntura en la que debe desenvolverse su gestión de gobierno por estos días, en cuanto al impacto que tienen las medidas económicas dispuestas por las autoridades nacionales en las finanzas del municipio.

En ese sentido, Rossi consideró que si bien las obras en marcha y las ya presupuestadas no se detendrán, si tendrán un ritmo diferente.

Además de la realización del cordón cuneta, la obra contempla la nivelación y compactación de la base, saneamiento de la misma en sectores flojos o con exceso de humedad, donde se rellenará y compactará en capas incorporando cal, entre otros trabajos

Las obras anunciadas el pasado 10 de julio contemplan originalmente un paquete de 12 millones de pesos, de los 4.5 millones llegarán a través de un crédito que tomará el Municipio aprobado por la Provincia, 2 millones de manera directa del Estado provincial y los 5.5 millones restantes salen de fondos municipales.

Para cerrar cabe destacar que en estos días se lanzó la licitación del reasfaltado de la Avenida Fuerte Federación que tendrá su resultado el próximo miércoles 2 de octubre. Esta obra también genera gran expectativa a los habitantes de esa zona de la ciudad por el pésimo estado que su calzada arrastra desde hace años.




 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2019 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376 - Tel: +54 9 2474 56 4886
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar