Rojas, B.A. - Sab. 19.Oct.19 | 16:46
Provinciales
 17-09-19 | 08:45 hs.        137
Tecnologías
Entregan impresoras 3D para escuelas bonaerenses de Pergamino, Salto y Rojas
Durante un acto realizado en Pergamino, Elustondo aseguró que la entrega de las impresoras “no hace más que ratificar una política de Estado que hemos desarrollado desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal”
 Entregan impresoras 3D para escuelas bonaerenses de Pergamino, Salto y Rojas

El gobierno bonaerense entregó este viernes 18 impresoras 3D para escuelas de los partidos de Pergamino, Salto y Rojas, según informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo.

Durante un acto realizado en Pergamino, Elustondo aseguró que la entrega de las impresoras “no hace más que ratificar una política de Estado que hemos desarrollado desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Si bien la gobernadora y su equipo tuvieron que enfocarse primero en cuestiones que eran urgentes para todos los bonaerenses, nunca dejó de lado la visión a mediano y largo plazo, por eso puso a la ciencia en rango ministerial y llevó a cabo políticas enfocadas en la educación, la ciencia y la tecnología”, explicó el funcionario.

En tanto, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, aseguró que Pergamino “fue uno de los pioneros en el uso de tecnología en las aulas”, y sostuvo que las impresoras 3D “van a democratizar el uso de los recursos tecnológicos de esta localidad”.

Según la gobernación, el equipamiento mejorará la calidad educativa porque los estudiantes podrán materializar sus proyectos en prototipos concretos, o incluso elaborar objetos de plástico como juegos o manos articuladas para chicos con alguna discapacidad.




 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2019 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376 - Tel: +54 9 2474 56 4886
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar