Rojas, B.A. - Lun. 23.Sept.19 | 04:18
Locales
 07-09-19 | 09:47 hs.        71
Obras públicas
El Municipio lanzó la licitación para la obra de asfalto en calles del centro
Sobre un presupuesto oficial de casi 10 millones de pesos, se convoca a las empresas del rubro interesadas en intervenir con nuevas carpetas asfálticas en las calles que fueron y están siendo dotadas de cordón cuneta
El Municipio lanzó la licitación para la obra de asfalto en calles del centro

(DiarioElNuevo) El gobierno local lanzó esta semana la licitación para la obra de asfalto en calles del centro de esta ciudad. Sobre un presupuesto oficial de casi 10 millones de pesos, se convoca a las empresas del rubro interesadas en intervenir con nuevas carpetas asfálticas en el conjunto de calles que fueron y están siendo dotadas de cordón cuneta.

La compra y consulta de los pliegos respectivos, en el marco de la licitación pública 02/19 (expediente 933/19, decreto 1275/19), quedará habilitada a partir de mañana viernes y hasta el miércoles 18, de 8 a 12, en la oficina de la dirección de Compras y Suministros de la comuna. Mientras tanto, el lunes 23, a las 12, se realizará el acto de apertura de las ofertas económicas presentadas en ese marco.

Mientras tanto, el gobierno municipal continúa avanzando a muy buen ritmo en la etapa tres de la obra de construcción de cordón cuneta en distintas arterias de la zona céntrica de esta planta urbana. Mientras una parte sustancial de las cuadras en donde se preveía intervenir ya está lista, en estos días la Planta de Pavimentación de Clyfer trabaja en Villegas, entre 9 de Julio y Dorrego, y la Cooperativa Santa Rita inició el desmonte de una cuadra de Francisco Roca.

En efecto, comenzó a ejecutarse en estos días la primera etapa de obras prevista en calle Francisco Roca, entre Larrea y Sarmiento, en el marco del plan del gobierno municipal de demolición de cordones emergentes, construcción de nuevo cordón cuneta, y posterior reencarpetado en asfalto de un importante número de calles de esta planta urbana. Por otro lado, ya fue completada la obra de cordón cuneta en calle Constitución.

Esto corresponde a dos licitaciones privadas que se realizaron en su momento para la provisión de la mano de obra y del hormigón. La provisión de la mano de obra está a cargo de la Cooperativa Santa Rita, mientras que la provisión del hormigón está a cargo de El Corralón Express, de Julio Maderna. Son un total de siete cuadras a ejecutar: cuatro sobre Constitución, hacia el sur; y como estaba previsto, una vez concluídas, se comenzó con la calle Roca.

Desde el gobierno local remarcaron la importancia de este programa de construcción de cordón cuneta que lleva adelante el gobierno local. “Son soluciones de fondo para mejorar el escurrimiento de las aguas, que tienden a acumularse en estas calles con cordones emergentes que además poseen sobrelevaciones productos de las roturas en el asfalto, además de que los cordones emergentes estaban fuera de nivel. Esta obra en particular viene a darle una solución de fondo al problema que tenemos con el badén de la avenida 25 de Mayo”, explicaron a ese respecto.

Como ya hemos explicado, este programa de obras abarca 74 calles, de las cuales ya han sido intervenidas 13 y, en estos días, se completó la Etapa II del plan, que abarca calle Constitución, entre Paso y avenida 25 de Mayo (a cargo de la Clyfer). Luego, la Cooperativa Santa Rita continuará con tareas en calle Francisco Roca, entre Larrea y Sarmiento. La etapa final será el reasfaltado (en caliente) de las arterias intervenidas.

Por otro lado, ya se despliegan actividades en calle Italia, entre Juan G. Muñoz y Mitre; a las que le siguen las obras en calle Villegas ya indicadas, entre avenida 25 de mayo y 9 de Julio; y finalmente en calle 9 de Julio, entre Alsina y Villegas.




 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2019 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376 - Tel: +54 9 2474 56 4886
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar