Rojas, B.A. - Mie. 21.Agosto.19 | 20:03
País
 09-08-19 | 01:34 hs.        42
Política
Manuela Castañeira cerró su campaña con una caravana hasta el Obelisco
"Estoy muy feliz y orgullosa de esta gran campaña anticapitalista que posiblemente marque un hito en la política argentina", expresó la candidata en el acto
Manuela Castañeira cerró su campaña con una caravana hasta el Obelisco

La precandidata presidencial del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, cerró este jueves su campaña de cara a las PASO liderando una caravana que, recorrió la distancia entre la intersección entre Callao y Corrientes y el Obelisco.

Castañeira, la precandidata presidencial más joven de todos los postulantes -34 años- y la única mujer, estuvo acompañada en la primera fila por los principales candidatos de su partido: el precandidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Miguel Ángel Forte, Héctor Heberling (precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires), Marina Hidalgo Robles (precandidata a Diputada Nacional por la ciudad de Buenos Aires) y Martín González Bayón (precandidato a Gobernador de Buenos Aires).

Frente a los integrantes de la caravana, Castañeira felicitó a los miembros de su partido por la "histórica" campaña que llevaron a cabo y aseguró que "logró instalar en la discusión nacional la necesidad de un programa alternativo desde la mirada de las y los trabajadores", así como mantener la vigencia de la campaña por la legalización del aborto.

"Estoy feliz y orgullosa de haber encabezado esta campaña electoral que, habiendo sido construida a pulmón en todo el país con la fuerza de nuestra juventud, de nuestros compañeros y compañeras trabajadoras y de miles de simpatizantes, posiblemente marque un hito en la política argentina", expresó Castañeira, cuyo compañero de fórmula es Eduardo Mulhall.

Y agregó: "Este domingo vamos a defender hasta el último voto porque podemos hacer historia, porque hay una posibilidad real de que nos acompañe todo un sector de la población trabajadora en la perspectiva de romper el piso proscriptivo y de seguir construyendo esta alternativa anticapitalista, feminista y socialista".

El objetivo principal del Nuevo MAS será lograr el 1,5% de los votos requeridos para superar el límite de las primarias y hacerse de un lugar en las elecciones generales de octubre. El partido es la único espacio nacional de izquierda que quedó fuera de la coalición ahora conocida cono FIT-Unidad, que tomó forma luego de que Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero e Izquierda Socialista sume a sus filas al Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Castañeira aseguró que la razón de su negativa a adherirse al colectivo fue el rechazo por parte del FIT-Unidad a competir en una elección primaria. En contraste, desde enfrente indicaron que este no fue el caso y que los representantes del Nuevo MAS no "quisieron sentarse" con ellos.




 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2019 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376 - Tel: +54 9 2474 56 4886
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar