Rojas, B.A. - Sab. 19.Oct.19 | 18:01
Provinciales
 05-08-19 | 09:01 hs.        103
Política
Campaña: "Bali" Bucca corrió una ultramaratón de 52 kilómetros
Durante la recorrida, "Bali" Bucca se detuvo en uno de los pasos del arroyo Conchitas y se mostró preocupado por el grado de contaminación de curso de agua
 Campaña:

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, corrió una ultra maratón de 52 kilómetros en la que se buscó visibilizar y concientizar sobre el autismo. La carrera se realizó entre los distritos de Avellaneda y La Plata, y también contó con la participación del candidato a intendente lavagnista en Berazategui, Dante Morini.

Durante la recorrida, "Bali" Bucca se detuvo en uno de los pasos del arroyo Conchitas y se mostró preocupado por el grado de contaminación de curso de agua. En este sentido, señaló que "en la cuenca matanza, los niños tienen problemas dermatológicos, y a largo plazo, con la contaminación del plomo, cromo, y otras vertientes que vierten justamente en los arroyos como el que acabamos de atravesar, generan problemas como el cáncer. Son temas que están invisibilizados y creo que hay que ponerlos sobre la mesa".

En tanto, en relación al autismo, el precandidato a gobernador consideró que "hay visibilizar a los indefensos y muchas veces olvidados". "Es una alegría correr y correr por una causa. Vincular el deporte y la solidaridad, es hermoso y cada vez que podemos lo tratamos de promover y de motivar que la gente se sume", señaló Bucca, quien además de ultramaratonista es médico cirujano.

Morini también se mostró satisfecho de participar en la carrera. "Hoy estamos cumpliendo con el objetivo de la Maratón, acompañando a Bali para visibilizar el Trastorno del Espectro Autista, hacer visible algo que es muy frecuente, pero poco abordado por los gobiernos de turno", dijo.

El autismo afecta a uno de cada 59 niños que nacen. "Es algo muy frecuente, que poco se conoce, y estamos proponiendo crear un programa de detección temprana, que haya un equipo interdisciplinario para que lo puedan abordar y abordar y tratar correctamente y fundamentalmente para los adultos que haya inclusión laboral, porque pueden trabajar", agregó el diputado.




 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2019 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376 - Tel: +54 9 2474 56 4886
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar