Rojas, B.A. - Sab. 19.Oct.19 | 17:37
Policiales
 25-07-19 | 08:44 hs.        613
Machismo: Si hubiera sido mujer, seguramente se le conocería la cara
Detienen a rojense por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo
Según informó la Policía Local mediante comunicado de prensa, este lunes a las 6 de la tarde se procedió a la detención de una persona mayor de edad, oriunda de nuestra ciudad, en el marco de una causa por “Abuso sexual gravemente ultrajante agravada por el vínculo y por la situación de guarda en visitas”
Detienen a rojense por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo
Se sigue ocultando al victimario

Según informó la Policía Local mediante comunicado de prensa, este lunes a las 6 de la tarde se procedió a la detención de una persona mayor de edad, oriunda de nuestra ciudad, en el marco de una causa por “Abuso sexual gravemente ultrajante agravada por el vínculo y por la situación de guarda en visitas”.

Como sucede en estos casos, al protegerse contra el estigma social que pueda producirse a las víctimas, no se detallan datos que puedan dar indicios sobre su identidad, por lo cual la información suele ser escueta. Y más en este caso dónde existe un vinculo de guarda. 

La orden de detención la emitió la el juzgado de Garantía 2 de Junín, por la doctora María Laura Durante y la investigación está a cargo de la UFI Nº6 a cargo de la doctora Fernanda Sánchez, del Departamento Judicial de Junín.

La persona detenida está alojada en la dependencia policial puesta a disposición de la Justicia.


RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Por otro lado cabe señalar que también se procedió a la detención de una persona menor de edad por resistencia a la autoridad en el marco de un operativo de prevención de la policía local.

DETENCIÓN EN CAUSA POR “ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE AGRAVADO POR EL VINCULO Y POR LA SITUACION DE GUARDA EN VISITAS”.

Con fecha lunes 22 del corriente, siendo aproximadamente las 18:00 horas, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas, efectivizó orden de detención de una persona de sexo masculino mayor de edad, residente de esta ciudad.- 

Dicha orden de detención librada por S.S. DRA. MARIA LAURA DURANTE titular del Juzgado de Garantías N ° 2 del Departamento Judicial de Junín (BA) en el marco de Investigación Penal Preparatoria caratulada “ABUSO SEXUAL GRAVEMENTE ULTRAJANTE AGRAVADO POR EL VINCULO Y POR LA SITUACION DE GUARDA EN VISITAS”, la misma en trámite por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n º 6 a cargo del Agente Fiscal DRA. FERNANDA SANCHEZ.-

Consecuentemente a ello se traslada al detenido a la dependencia, con fines de instrumentar actuaciones judiciales correspondientes al caso, quedando esta persona alojada en el sector de detención de la dependencia.- 


APREHENSIÓN DE UN MENOR DE EDAD POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

Con fecha lunes 22 del corriente, siendo aproximadamente las 05:00 horas de la madrugada, personal de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas, realizando tareas diarias con fines preventivos ante comisión de ilícitos y faltas en general, acude a barrio 20 de Octubre en relación a un llamado de ruidos molestos, en el lugar se constata un grupo de personas menores de edad, procediéndose a la aprehensión en la urgencia de una persona de sexo masculino de 15 años de edad a razón de resistencia a la autoridad.- 

Consecuentemente a ello se lo traslada a la dependencia policial con los fines de instrumentar actuaciones judiciales correspondientes al caso, las mismas con intervención de la unidad Funcional de Instrucción y Juicio n º 12 (Menores) a cargo del DR. MATIAS NOVERASCO del Departamento judicial de Junín (BA), disponiéndose se cumplimenten recaudos legales pertinentes bajo la caratula de resistencia a la autoridad y se haga entrega del menor de edad a sus progenitores. 




 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2019 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376 - Tel: +54 9 2474 56 4886
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar