Rojas, B.A. - Mar. 10.Dic.19 | 02:54
Varias
 16-07-19 | 09:01 hs.        100
Tecnologías
Intel crea un ’cerebro artificial’ de 8 millones de neuronas
Los fabricantes de procesadores no se dan ni un minuto de descanso en su carrera por lograr chips cada vez más compactos y potentes, y en este sentido, Intel acaba de rubricar un nuevo hito que tal vez te resulte familiar: han creado el equivalente a un cerebro humano en forma de procesador
Intel crea un ’cerebro artificial’ de 8 millones de neuronas

Los fabricantes de procesadores no se dan ni un minuto de descanso en su carrera por lograr chips cada vez más compactos y potentes, y en este sentido, Intel acaba de rubricar un nuevo hito que tal vez te resulte familiar: han creado el equivalente a un cerebro humano en forma de procesador.

Según reporta CNET, el gigante ha anunciado la creación de una computadora que cuenta con 8 millones de neuronas digitales, que es precisamente el número de neuronas con las que cuenta el cerebro humano. El proyecto ha sido bautizado con el nombre de Pohoiki Beach y se trata de un sistema que cuenta con 64 procesadores Loihi de Intel Labs, el área experimental de la compañía.

Antes de que cantemos victoria esperando ver los primeros equipos en el mercado con esta potencia de procesamiento, conviene recordar que en un primer momento este chip ha sido transferido internamente en la compañía a un grupo de investigadores que “madurarán” la tecnología ,de forma que pueda comercializarse en un futuro. Y atento porque el recorrido no termina aquí: Intel ha dado ha conocer que antes de que termine el año quiere desarrollar otro “cerebro”, pero con 100 millones de neuronas.

Pero por el momento, el gigante quiere expandir el potencial de Pohoiki Beach que está ya en manos  de más de 60 socios del ecosistema, que emplearán este sistema para resolver complejos problemas computacionales, según explicó Rich Uhlig, máximo responsable de Intel Labs. El anuncio tuvo lugar hoy en el evento Defense Advanced Research Projects Agency’s (DARPA) Electronics Resurgence Initiative 2019 que se ha estado llevando a cabo en la ciudad de Detroit.

¿Por qué es relevante este desarrollo? Intel nos recuerda que Pohoiki Beach permitirá procesar la información hasta mil veces más rápido y 10,000 veces más eficiente que los procesadores convencionales, pudiendo resolver problemas mucho más rápido que un chip actual. Por si todo esto fuera poco, consume un 500 por ciento menos de energía.




 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2019 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376 - Tel: +54 9 2474 56 4886
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar