Rojas, B.A. - Lun. 23.Sept.19 | 04:18
País
 05-06-19 | 09:28 hs.        86
Política
La UCR llevó sus propuestas a la Rosada
El presidente Mauricio Macri recibió al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mientras el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió con el mandatario de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y otros miembros de la Comisión de Acción Política, que fue creada por la Convención radical para negociar las listas nacionales, incluido un lugar en la fórmula presidencial, y también para plantear la posibilidad de unas PASO donde le compitan a Macri, algo que ayer no quedó descartado
La UCR llevó sus propuestas a la Rosada

El presidente Mauricio Macri recibió al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mientras el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió con el mandatario de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y otros miembros de la Comisión de Acción Política, que fue creada por la Convención radical para negociar las listas nacionales, incluido un lugar en la fórmula presidencial, y también para plantear la posibilidad de unas PASO donde le compitan a Macri, algo que ayer no quedó descartado.

Los radicales aseguraron a la prensa a la salida de los encuentros que durante el diálogo con Peña –quien también estuvo en la charla de Macri con Valdés– quedó expresado que “están todos los caminos abiertos” en relación a que sea un radical el que acompañe a Macri en la fórmula o que exista un candidato radical que compita contra el Presidente en las PASO.

“Excelente reunión esta tarde con el gobernador Gustavo Valdés. Hablamos sobre la situación en la provincia y el compromiso de los correntinos con el cambio, que se manifestó hace pocos días en las elecciones legislativas”, resumió Macri vía Twitter.

Por su parte, Valdés sostuvo que la elección correntina del domingo pasado arrojó “algunos resultados que también le interesaban al Presidente, que ha estado en muchos pueblos y en muchas ciudades”. Se trata de la primera elección en todo el año en la que Cambiemos puede festejar algo (aunque se elegían legisladores provinciales), luego de once derrotas consecutivas en elecciones a gobernador.

Valdes aseguró que habían conversado con Macri acerca de los posibles nombres para acompañar al mandatario en una fórmula presidencial. Aseguró que el candidato debe “tener un perfil fuerte y legislativo que trate de aglutinar a la gran mayoría de ciudadanos posibles, pero tiene que tener también esta idea de cambiar, empujar y desarrollarnos con relación y buen diálogo con los gobernadores”. “Que también tenga llegada con la gente y buena imagen. Son los mismos requisitos que tiene que tener para ser presidente o gobernador. Tenemos que tener un buen candidato pero sobre todas las cosas tenga la misma visión de país”, sostuvo. Hasta ahora, se mencionan como posibles compañeros a Ernesto Sanz, Mario Negri y, según la semana, se suma o no Martín Lousteau.

Cornejo, por su parte, estuvo reunido con Peña, acompañado por Sanz, Emiliano Yacobitti, Alejandra Lorden (por el espacio de Daniel Salvador) y Andrés Lombardi, secretario administrativo del partido. Este último dijo que notaron “una apertura” del Gobierno. “No se evaluó lo de la interna, pero están todos los caminos abiertos. Puede ser con una fórmula conjunta con el Presidente o que se defina el candidato presidencial en las PASO. Todo eso queda abierto para las próximas reuniones”, dijo.




 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2019 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376 - Tel: +54 9 2474 56 4886
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar