Rojas, B.A. - Lun. 23.Sept.19 | 04:28
Varias
 02-06-19 | 14:26 hs.        97
Curiosidades
Las mujeres solteras y sin hijos son más felices, según estudio
Por mucho tiempo a las mujeres nos han martillado en la cabeza que solo seremos felices si nos casamos y tenemos hijos. A eso precisamente vinimos a este mundo: a reproducir. Y en función de procrear girará nuestra vida. ¿Cierto o no?
Las mujeres solteras y sin hijos son más felices, según estudio

Sin embargo, a esta altura de la vida no creo, ni por un segundo, que nosotras seamos eso: simples reproductoras. Hay mucho más. Aunque soy mamá y esposa, estoy convencida de que la felicidad de la mujer no puede estar basada en dos cosas: marido e hijos.

Por suerte, también la ciencia ha ido haciendo lo suyo. Porque definitivamente la felicidad de una mujer no puede estar en un anillo en alguno de sus dedos.

Paul Dolan, profesor de Ciencias del Comportamiento en la London School of Economics, es uno de esos expertos que se han encargado de estudiar a fondo este tema. De acuerdo con sus investigaciones las mujeres solteras y sin hijos son más felices, sanas y viven más que sus contrapartes casadas.

Dolan es el autor del libro, con un gran éxito de ventas, Happy Ever After: Escaping the Myths of the Perfect Life, en el que analizó los datos de la encuesta American Time Use Survey (ATUS).

Tras su investigación, concluyó que las personas casadas solo dijeron que eran más felices en general cuando estaban junto a sus parejas. Pero en solitario confesaron su “miserable vida”, declaró Dolan en el reciente Hay Festival en Gales, Reino Unido.

“Las personas casadas son más felices que otros subgrupos de población, pero solo cuando sus cónyuges están en la habitación junto a ellas”, detalló el experto.




 

‹‹ volver atrás

 

Rojas Informa © 2014/2019 es un producto de Agencia Medios
Oficina: Presidente Perón 376 - Tel: +54 9 2474 56 4886
Rojas - Buenos Aires - Argentina - email: diario@rojasinforma.com.ar