Rojas, B.A. - Mie. 19.Junio.19 | 18:08
 21-05-2019 | 09:24 hs.        47
Automovilismo
Murió Niki Lauda: Tenía 70 años y era un ícono de la Fórmula 1
El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda, murió hoy a los 70 años. "Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", comunicaron los allegados del expiloto y empresario
Murió Niki Lauda: Tenía 70 años y era un ícono de la Fórmula 1

El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda, murió hoy a los 70 años. "Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", comunicaron los allegados del expiloto y empresario.

Lauda murió en una clínica en Suiza, donde había sido internado por la insuficiencia renal que padecía. En agosto pasado el expiloto, que en la actualidad se desempeñaba como asesor de la escudería Mercedes, había recibido un trasplante de pulmón en Viena.

Lauda fue campeón del mundo en 1975 y en 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren. La operación del corredor se realizó un día después de un nuevo aniversario del accidente que cambió su vida. El 1 de agosto de 1976, la Ferrari de Lauda despistó en el circuito de Nürburgring, durante el Gran Premio de Alemania. El auto se incendió y sufrió graves quemaduras, por lo cual se sometió a varias cirugías reparadoras en el rostro. Desde entonces tuvo distintas afecciones pulmonares.

En 1997 debió afrontar un trasplante de riñón, donado por su hermano. Ocho años más tarde, su novia le donó otro segundo riñon.

Fuera de las pistas, Lauda se dedicó al negocio de la aeronavegación. Fundó varias líneas aéreas y este año le compró a Air Berlín la aerolínea Niki, que él mismo había fundado en 2003 y luego la vendió parcialmente a Ryanair.

Ligado a la Fórmula 1 como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, Lauda volvió a escena en 2013 con la película Rush, que recrea los sucesos de 1976 y la rivalidad con el británico James Hunt.






 

‹‹ volver atrás