Rojas, B.A. - Vie. 19.Abril.19 | 17:32
 09-04-2019 | 08:29 hs.        49
Política
El Gobierno le garantiza fondos extras a los gremios por las obras sociales
La medida se oficializó días después de que la CGT realice una marcha para pedir cambios en la política económica, en medio de la negociación para que se destraben fondos para las obras sociales, a cambio de que no se anuncien medidas de fuerza
 El Gobierno le garantiza fondos extras a los gremios por las obras sociales

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto presidencial que permite incrementar en unos $ 13.000 millones los fondos para las obras sociales sindicales. La medida aparece en medio de la presión creciente los sectores más críticos del gremialismo para convocar a un paro a fines de este mes, al que la CGT aún no adhirió.

Según estiman las obras sociales sindicales, se tratan de $ 13.000 millones que ingresarán a las prestadoras, a través del decreto "Cobertura Universal de Salud", el cual establece la creación de un "programa de asistencia financiera para el fortalecimiento institucional y mejoramiento de la calidad prestacional de los agentes del seguro de salud"

Desde los sindicatos esperan un incremento de los recursos de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por alrededor de $ 13.100 millones, que se conforma con los intereses de un bono por $ 4.000 millones emitido en 2016, además de pagos de intereses de la empresa OSDE con el Estado por casi $ 9.000. La medida también incluye un aumento de $ 50 millones en los fondos que el PAMI gira a las prestadoras de los gremios para la cobertura a jubilados que utilizan sus servicios.

La cápita que el PAMI pagará a las obras sociales por los futuros jubilados que ingresen al sistema ascenderá a $ 1500 mensuales, cuando en la actualidad se ubica en $ 190 y se complementa con subsidios de la SSS por $ 900.

La disposición fue producto de la negociación entre los dirigentes gremiales José Luis Lingieri y Héctor Daer, también dirigente de la CGT, con los ministros Carolina Stanley y Dante Sica, y el titular de la SSS, Sebastián Neuspiller. El DNU lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra Stanley.

La medida se oficializó días después de que la CGT realice una marcha para pedir cambios en la política económica, en medio de la negociación para que se destraben fondos para las obras sociales, a cambio de que no se anuncien medidas de fuerza.






 

‹‹ volver atrás