Rojas, B.A. - Dom. 16.Junio.19 | 11:50
 06-04-2019 | 10:58 hs.        76
Fútbol
Colombia oficializa candidatura para la Copa América 2020 junto a Argentina
Duque agregó que "Me motiva muchísimo que figuras como Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón también estén jugando un papel muy importante en la promoción del fútbol en nuestro país y en lograr este gran objetivo"
Colombia oficializa candidatura para la Copa América 2020 junto a Argentina

Ya es oficial: Colombia aspirará a ser país anfitrión para la Copa América 2020, en conjunto con Argentina. El anuncio lo hizo el presidente de la república Iván Duque en la mañana de este viernes, en una conferencia de prensa y acompañado por Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia; Ernesto Lucena, director de Coldeportes y los ex-jugadores de la 'Tricolor' Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón.

"El fútbol es un deporte que nos une a todos los colombianos. El fútbol saca a relucir lo mejor de nuestro país cuando vibramos con nuestra Selección Colombia, y hoy quiero hacer público y oficial, el ejercicio que adelanta Colombia para la postulación y ser la sede de la Copa América 2020", expresó el mandatario.

Duque agregó que "Me motiva muchísimo que figuras como Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón también estén jugando un papel muy importante en la promoción del fútbol en nuestro país y en lograr este gran objetivo".

Por su parte, Jesurum confirmó que la candidatura será conjunta con Argentina pese a que ese país aún no se ha pronunciado de manera oficial al respecto. La cabeza de la FCF informó que viajará junto a Lucena a Rio de Janerio, donde el próximo martes tendrá lugar la reunión de CONMEBOL en la cual se daría luz verde a la iniciativa.

"Generosamente CONMEBOL nos ha abierto las puertas para decirnos que confían en nosotros y con este apoyo, todo queda cristalizado, lo cual deberíamos ratificar el próximo martes en Rio de Janeiro. El fútbol no va a defraudar al país. De llegar a conseguir esto tendremos una maravillosa fiesta a mediados de 2020. Este es un país que se envuelve en el fútbol", aseguró Jesurum.

Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla son las ciudades elegidas para ser sedes del torneo continental, aunque todavía está pendiente el formato de mismo y distribución de los equipos entre los países organizadores.






 

‹‹ volver atrás