Rojas, B.A. - Mar. 21.Mayo.19 | 04:20
 11-03-2019 | 09:30 hs.        126
Salud
15 trabajos bien pagados para gente que no soporta el estrés
El estrés es el principal enemigo de cada trabajador. Los agobios, las fechas de entrega imposibles o las horas de más para intentar terminar un proyecto son la pesadilla de cada jornada laboral y acaban afectando también a la vida personal
15 trabajos bien pagados para gente que no soporta el estrés

El estrés es el principal enemigo de cada trabajador. Los agobios, las fechas de entrega imposibles o las horas de más para intentar terminar un proyecto son la pesadilla de cada jornada laboral y acaban afectando también a la vida personal. Sin embargo, aunque no lo creas, hay empleos en los que no existe tal nivel de tensión. No solo eso, sino que además están muy bien pagados.

La base de datos online Occupational Information Network (O*NET), perteneciente al Departamento de Trabajo de Estados Unidos, contiene mediciones basadas en encuestas acerca de las características que requiere y tiene cada oficio. Uno de los valores que analiza es la tolerancia al estrés que exige un determinado puesto de empleo.

La O*NET otorga una puntuación a cada trabajo de 0 a 100, en la que 0 significa que la tolerancia al estrés no es necesaria y 100 indica que se trata de un oficio de lo más agobiante. De los que obtienen una calificación baja, hay algunos que no tienen un sueldo demasiado gratificante, pero otros, en cambio, están muy bien remunerados. Con la ventaja, además, de que el nivel de tensión es mínimo o, al menos, llevadero.

Aquí tienes una lista de los 15 empleos menos estresantes y mejor pagados, según los datos de la O*NET. En todos ellos, el sueldo es de media superior a los 75.000 dólares anuales basándonos en los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.






 

‹‹ volver atrás